ESE optimiza servicio con citas médicas por internet

El acceso a las citas médicas de los usuarios de las diferentes IPS de Sincelejo está siendo optimizado. //
-A A +A

La población beneficiaria de los servicios de salud a través de la Empresa Social del Estado San Francisco de Asís de Sincelejo está accediendo a las citas médicas vía internet.

“Las citas son apartadas por los usuarios vía telefónica y se decidió utilizar la herramienta tecnológica a fin de dar mayor agilidad al servicio desde nuestro portal”, dijo el gerente de la ESE, Hernando Montalvo Vergara.
Mensualmente por la vía telefónica en las diferentes IPS son apartadas unas 8 mil citas médicas mensualmente.
Para ello, el próximo lunes se cumplirá el lanzamiento oficial de esta estrategia en el auditorio de la Alcaldía, que será aplicada en seis instituciones prestadoras de salud del municipio de Sincelejo, que están dotadas de equipos y servicio de Internet como: La Campiña, San Luis, Las Américas, Libertad, Argelia y San Vicente.
La prueba piloto inició desde el año pasado en algunas IPS y en la actualidad será fortalecida la estrategia.
“Los usuarios deben acceder a la página web para registrarse y apartar la cita, que se ve registrada inmediatamente en la IPS donde le corresponde el servicio, recibe la fecha para la atención y así el paciente no tendrá tiempos de espera muy largos y así es más eficiente el servicio médico”, aseveró.
El Gerente de la ESE, indicó que al principio se presentaron inconvenientes porque la gente es renuente al cambio, y preferían más tener que madrugar para hacer filas y poder obtener una cita, sin embargo con un proceso educativo se ha mejorado la situación.
“En cuanto al servicio por teléfono se habilitaron varios, se configuró un PBX para ir mejorando. Ahora se presenta un mínimo de quejas, diariamente vienen 4 o 5 personas directamente a las oficinas porque no han podido debido a diferentes motivos apartar su cita por teléfono, entonces lo que hacemos es ofrecer el servicio de manera inmediata aquí”, indicó Hernándo Montalvo.
Expresó que para afianzar este servicio de citas virtual, la Alcaldía está comprometida con que se coloquen en las zonas norte y sur de Sincelejo zonas Clic, para que la gente tenga mucho más acceso a los servicios de Internet.
“Actualmente hay mucho acceso a Internet, y vemos el beneficio en que es más rentable apartar la cita a través de este medio que pagar transporte para dirigirse a la IPS, la idea es hacerle mucho más fácil y menos costosa el acudir al médico”, aseveró el funcionario.
Informó que el servicio también es ofrecido en los dos centros de promoción y prevención que funcionan en el municipio como son: 20 de Enero y La Campiña.

EN LA ZONA RURAL
La Empresa Social del Estado tiene previsto igualmente iniciar la recuperación de las instituciones prestadoras de salud de la zona rural y modernizarlas como son: La Arena, Laguna Flor, Cerrito de La Palma, Las Huertas, Cruz del Beque, San Antonio y San Marín, con inversión en infraestructura y dotación de primer nivel, a fin de que queden equipadas tanto física como tecnológica para ofrecer óptimos servicios.

POBLACIÓN VINCULADA Y DESPLAZADA

La ESE atiende a 180 mil afiliados del Régimen Subsidiado de Salud y población desplazada de la violencia.
Actualmente hay una base de datos de 220 mil afiliados al Sisbén y hay una base de 57 mil desplazados, de los cuales el 50% se encuentra carnetizado.

Indicadores económicos
2014-11-28

Dólar (TRM)
$2.165,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.702,10
UVR, Ayer
$214,68
UVR, Hoy
$214,69
Petróleo
US$73,69

Estado del tiempo
2014-11-28

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 23:48

Marea max.: 21 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese