Regional


Especialistas del Hospital Universitario de Sucre levantaron paro

EDITH QUIROZ

22 de agosto de 2012 12:01 AM

Los 110 médicos especialistas adscritos al Hospital Universitario de Sincelejo, levantaron el paro que por más de 19 días mantuvieron por mora en el pago de sus salarios.
Es así como hoy, retornó la labor normal en el ente hospitalario y los médicos retomaron la prestación de los servicios en cuanto a consultas externas y cirugías. Los especialistas solo venían laborando en urgencias.
Lo anterior, se logró luego de un acuerdo establecido el viernes anterior con el Gobierno Departamental y la Gerencia del Hospital Universitario de Sincelejo, en donde se comprometieron a cancelarles en la presente semana el 50% de la deuda hasta el mes de mayo del presente año, y el resto hasta el mes de diciembre del presente año.
Los médicos especialistas informaron que esperan que la Gobernación de Sucre cumpla con el acuerdo y cancele los recursos en la presente semana, para que retorne la normalidad en el centro hospitalario que dejó de facturar durante el paro más de $1.200 millones.
Por su parte, la Gerencia del HUS dio a conocer que tienen previsto un plan para retomar las consultas externas y las cirugías que fueron aplazadas durante el cese de actividades de los médicos especialistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS