Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esperanzados con estudios sobre desarrollo sostenible

-A A +A
 

Los dirigentes administrativos y políticos de los departamentos que hacen parte de la región de La Mojana recibieron esperanzados los estudios de la Universidad Nacional que prometen el desarrollo sostenible de esa región golpeada por las inundaciones cada año a raíz de los desbordamientos de los ríos San Jorge, Magdalena y Cauca.

Antonio Guerra de La Espriella, primer vicepresidente del Senado, convocante de la reunión de socialización del estudio y recomendaciones, consideró que es prematuro concluir de manera  tajante que esta sea el paso que abre todos los caminos para solucionar definitivamente  la problemática de La Mojana, pero rescató que es importante para buscar la solución en materia ambiental  e hídrico al manejo de las aguas y su ecosistema.

El exembajador y gerente del Proyecto de La Mojana, Carlos  Martínez Simahan, anunció que entre 8 meses y un año aproximadamente, se  estarían perfilando los proyectos y los contratos de diseños.

Explicó que las obras definitivas se estarían empezando en unos 18 meses.  Lamentó que el anterior ministro de Transporte, Carlos Uriel Galleo, les quitó un año al proyecto, al construir trabajos  que desaparecieron en el invierno anterior.

A la presentación del estudio dirigido por el ex ministro exembajador ante la FAO, Carlos Martínez Simahan en cabeza de la funcionaria del departamento de Planeación Nacional  Luz Helena Chamorro, asistieron el alcalde de Ayapel,  Fabio Miguel Paternina Escobar; de Magangué, Marcelo Torres; de Achi, Walter Salvador Villalobos Hernandez; de San Jacinto del Cauca, Yimis Requena  Requena; de Sucre,  Miguel Antonio Martínez Pérez; de  San Marcos a través del asesor Luis Fernando Dumar, y de Majagual, con el delegado Neiman Estrella Acevedo, que además representaba los agricultores de la región.

Iván Marulanda Gómez, estuvo en representación del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. 

Los alcaldes asistentes expresaron su confianza de que por fin, después de diez años de hablar de proyectos para salvar a La Mojana,  se ve que se van a dar soluciones.

De manera general, señalaron que se ven soluciones definitivas, no construyendo diques sino abriendo canales, pero de todas formas expresaron su temor de que el Gobierno Nacional no gire los recursos para iniciar los trabajos y se sigan inundando las once poblaciones que conforman  La Mojana.

Expresaron su temor porque hoy con la nueva ola invernal, otra vez  los caseríos y municipios son  tapados por el agua porque los jarillones y los muros de contención están desprotegidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese