Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estamentos buscan salida a crisis de Unicórdoba

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons; el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera, los miembros del consejo superior y los sindicatos están empeñados en buscar una solución a la grave crisis que vive la Universidad de Córdoba.

Por lo menos así lo afirman todos luego de la suspensión de las actividades académicas desde hace un mes y medio y de los fuertes disturbios que se generaron al interior del alma mater.

El presidente del sindicato de profesores universitarios, Aspu, Gabriel Flórez, presidió ayer una asamblea general que se realizó en la institución con el fin de analizar la propuesta de diálogo planteada por los diferentes estamentos.

Flórez insistió en que no dialogarán con el rector a quien califican de no poseer las cualidades morales para regir los destinos de la institución.

El vocero sindical dijo que el rector ha querido tergiversar las causas del paro y que trata de desvirtuar la realidad atribuyéndolo a un componente eminentemente político.

Tenemos contratos leoninos celebrados por el rector que han sido entregados a los organismos de control pero que aún no han generado ningún tipo de acciones”, indicó el vocero sindical refiriéndose a varios de ellos entre esos uno que tiene que ver el alquiler de tres camionetas para el uso de los vicerrectores por un valor cercano a los 250 millones de pesos anuales, además del costo de la gasolina y el pago de los conductores que es asumido en forma directa por la universidad.

El rector perdió su legitimidad en la universidad hasta el punto que los estudiantes no lo dejan entrar a la institución y está despachando desde un engendro que él creó”, dijo Flórez.

Por su parte, el representante de los profesores en el consejo superior, Rafael Cogollo, criticó de manera enfática las declaraciones que han venido dando algunos consejeros de la universidad y dijo que a lo hacen a título personal pero que no obedecen a los criterios realmente expuestos al interior del mismo.

Entretanto, el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, habló ayer a través de la W para señalar que hay infiltrados en la protesta que se realizó en la universidad de Córdoba.

Una vez más ratificó que no renunciará del cargo.

Por su parte los miembros del consejo superior sesionaron ayer de manera permanente tratando de buscar una salida a la crisis y de conformar una comisión de diálogo para buscar una salida concertada a la crisis.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien regresó ayer al Departamento se pondrá al frente de la situación tal y como se lo ha requerido el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación.

Finalmente el comandante operativo de la Policía, coronel Aurelio Ordóñez, dijo que tienen plenamente identificados a los estudiantes que protagonizaron el bloqueo y los disturbios y tendrán que responder ante la justicia penal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese