Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Estrategia de las secretarías para evitar el dengue

-A A +A
 
Bajo el lema “El Dengue con gusto si pica y si pica te mortifica” fue lanzada una nueva alianza estratégica orientada a que la comunidad asuma comportamientos que eviten los criaderos de los mosquitos con el solo propósito de enfrentar el aumento de casos de dengue en esta región, concertaron las secretarías de Salud Municipal y Departamental.

Funcionarios de las dos dependencias, diseñaron el Plan de Contingencia orientada a la disminución de casos de dengue en  Sincelejo y en otros municipios sucreños afectados por esta enfermedad.

La estrategia impulsada por la Secretaría de Salud de Sincelejo que se proyecta sea replicada por el Departamento, busca la vinculación activa del sector educativo para el desarrollo de actividades calificables con los estudiantes.

La misión a través de la convocatoria a los educadores del área de las ciencias naturales busca el conocimiento profundo por parte de los alumnos de las consecuencias del dengue, su prevención y acciones en las casas para evitar su proliferación.

La campaña involucrará también a clínicas, IPS, EPS, hospitales, líderes comunitarios, medios de comunicación, padres de familia, estudiantes y sector gubernamental, tanto departamental como municipal.

También implementarán estrategias con mensajes persuasivos para que la gente comprenda la importancia del buen manejo del agua limpia, que es donde se forman los criaderos del mosquito.

Igualmente, el lavado continúo de recipientes de almacenamiento de agua para el consumo, como albercas y tanques; cambio de agua de los floreros, erradicación de inservibles en lotes enmontados, son los componentes que tiene la campaña.

Esta concertación estratégica, que comenzó desde principios de la presente administración gubernamental, tiene como  objetivo, minimizar los gastos en campañas de promoción, prevención, vigilancia y control de enfermedades, según lo informaron funcionarios de las 2 dpeendencias.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese