Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estrategias para propuesta de reforma a la educación superior

El Ministerio de Educación Nacional dio conocer las estrategias a través de las cuales  los colombianos pueden participar en la construcción final del proyecto de Reforma de la Educación Superior en el país.



Estudiantes, profesores, rectores, investigadores, padres de familia, sector productivo y sociedad civil en general, pueden  participar según el Ministerio en los diferentes espacios para hacer de ésta, una propuesta de reforma concertada que responda a las necesidades y desafíos que hoy tiene la educación superior

El primer escenario de participación es el Foro virtual, en donde quienes se inscriban en el portal pueden opinar y debatir acerca del proyecto de Reforma y tener información sobre ¿qué es y qué no es la reforma?, objetivos, así comentar cada uno de los capítulos y artículos de la propuesta.

De acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, este  espacio virtual permite acceder a síntesis semanales y/o quincenales de lo que está ocurriendo en el foro, los cuales serán elaboradas por expertos temáticos.

Asimismo, una segunda  estrategia será la realización del Foro Reformas de la Educación Superior que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el auditorio de Compensar en Bogotá.

El encuentro reunirá a 700 invitados y más de 15 conferencistas nacionales e internacionales, y tendrá como fin socializar la propuesta de Reforma a la Educación Superior, además de los diferentes escenarios en los que ya se ha expuesto- y contextualizarla en el marco de los grandes retos que hoy enfrenta el sector.

Durante este evento  darán a conocer las experiencias de reformas en la educación superior en países como Chile, Brasil, Corea del Sur y Francia, así como su impacto en el mejoramiento de la calidad y la ampliación de cobertura.

Diálogos y foros regionales

En el tercer escenario de participación ciudadana serán los Diálogos Sectoriales, para lo cual  el Ministerio de Educación anunció que convocará a organizaciones del sector de la educación superior para la socialización y el debate de la propuesta de Reforma.

En estos Diálogos sectoriales participarán, entre otros, representantes del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), el Sistema Universitario Estatal (SUE), la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), las Instituciones de Educación Superior, las Asociaciones Colombianas de Instituciones Tecnológicas (Aciet) e Instituciones Técnicas Profesionales (Acicapi), la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares), y el sector productivo.

Las mesas de trabajo sectoriales, como cuarta estrategia de participación, serán espacios académicos promovidos por diferentes sectores del país para analizar la reforma y construir propuestas concretas relacionadas con las transformaciones que requiere el sistema de la educación superior en Colombia.

También realizarán Foros regionales, abiertos a toda la ciudadanía, en donde con la participación de expertos académicos en el tema, se darán a conocer los postulados y objetivos de la propuesta de Reforma de la Educación Superior.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese