Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de la I.E. San José no permiten la entrada

-A A +A
 



Estudiantes de la Institución Educativa San José, ubicada en la zona sur de Sincelejo, protestaron a la entrada del establecimiento educativo en la mañana de ayer, no permitieron el acceso de directivos y docentes.

Según el rector de la Institución, César Montes, desde el 12 de agosto pasado, a raíz de un fuerte vendaval que se registró en Sincelejo, la cubierta de la unidad administrativa y los techos de las aulas ubicadas en el tercer piso del bloque uno, quedaron destruidos y hasta el momento no han recibido solución pasados casi 3 meses.

Ante esto, los estudiantes ayer desde las 6:30 de la mañana no permitieron el ingreso de ninguna persona al colegio. Esta acción se prolongó hasta las 8:30 de la mañana cuando dejaron la protesta.

“Hicimos un llamado a los estudiantes para continuar la jornada de clases, a fin de no alterar el calendario académico”, indicó el Rector.

Sin embargo algunos estudiantes expresaron que es la primera protesta y de no darse una solución, volverán a manifestar su inconformidad e insistirán para que se realicen los arreglos pertinentes en las áreas afectadas.



Ley de Garantías

La secretaria de Educación Municipal, Astrid Peralta, informó que los estudiantes del grado 9 de la Institución afectados porque el techo del aula donde reciben clases fue arrasado por un vendaval en el mes de agosto fueron quienes realizaron la protesta pacífica.

La funcionaria explicó que los trabajos en la Institución Educativa San José no se han realizado, debido a que la Ley de Garantías, ya que no podían realizar ningún tipo de contratación.

“Aspiramos que en una o dos estemos organizando la Institución para que puedan los estudiantes continuar sus actividades normales. Justificados y estamos pidiendo a la comunidad educativa el compás de espera, sabemos que ellos han hecho todo lo posible por trabajar normalmente y no han tenido trastornos y se las han ingeniado en otros espacios para poder llevar a  cabo las actividades académicas”, dijo la Secretaria de Educación Municipal.

Expresó que han tenido la voluntad, pero el mismo sistema no le ha permitido la celeridad en el proceso.

“El mismo día que se presentó el vendaval, visitamos la Institución, los techos del tercer piso se cayeron todos, al igual que el área administrativa. Los niños no están recibiendo clases de informática porque el aula respectiva también sufrió daños por el vendaval”, aseveró la funcionaria.

Destacó que el Rector adoptó las medidas pertinentes para que el calendario académico no se afectara.

“Telefónicamente hablamos con el Rector y la Personera de la Institución, a que nos den compás de espera y pidieron un compromiso por parte de nosotros”, agregó.

La Secretaría de Desarrollo ha hecho los estudios pertinentes para que se destinen los recursos y realizar los arreglos pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese