Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de Unisucre mantienen paro indefinido

-A A +A
 

Pese al llamado del Consejo Académico para que retornaran a clases, los estudiantes de la Universidad de Sucre se mantienen en paro indefinido, rechazando la reforma a la Ley 30 o de Educación Superior.

Desde el pasado 7 de octubre, los estudiantes siguiendo las directrices de la Mesa Nacional que determinó el cese de actividades, continúan en asamblea permanente al interior de la sede principal de la Universidad en Puerta Roja, al igual que en las otras sedes del Alma Mater.

Un grupo de estudiantes desde que inició el paro se mudaron a la Universidad, en donde instalaron carpas, y una improvisada cocina en donde preparan sus alimentos estando en el claustro de manera permanente.

Miguel Jaraba, vocero de los estudiantes, dijo que ratifican su postura de continuar en paro nacional de carácter indefinido hasta que el Ministerio de Educación Nacional retire del Congreso el proyecto de Reforma a la Ley de Educación Superior.

Asimismo, que garanticen unos espacios en donde verdaderamente se realice una reforma universitaria democrática con participación de los estudiantes, trabajadores, profesores y la comunidad en general.

“Esta posición fue tomada desde la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes, en la cual durante el fin de semana estuvieron 4 compañeros de acá de la Universidad de Sucre, representándonos y llevando nuestra vocería. Hoy día hay 25 universidades de carácter nacional en paro indefinido, incluyendo algunas de carácter privado”, dijo el estudiante Miguel Jaraba.

Los estudiantes adelantan actividades recreativas, de integración, limpieza del alma mater, entre otras actualmente.

El vocero de los estudiantes, informó que van a solicitar un aplazamiento de semestre, más no una cancelación, puesto que traería unas consecuencias académicas a los estudiantes.

“Seguiremos en cese de actividades nuestra lucha es contra el Ministerio de Educación Nacional, no con la administración local  y seguimos las directrices de la Mesa Amplia Nacional del Estudiantes”, expresó.

Agregó que en la Universidad de Sucre no se cumplió ningún foro de concertación del proyecto de Ley.

“Le decimos a la Ministra que si no conociéramos este Proyecto, no estuviesemos en paro. Abrieron los espacios informaciones en algunas universidades, pero no de concertación”, anotó el Estudiante.



Actividades nacionales

Los estudiantes continuarán con un cronograma d actividades promovidas por la Mesa Nacional así:

Jueves 20 de octubre: Un pupitrazo nacional, y el jueves 27 de octubre una abrazo a la Universidad, para demostrar que si quieren a la universidad y están informados de las consecuencias de la Ley para la educación superior.

3 de noviembre próximo, Marcha de Antorcha Nacional.

10 de noviembre, movilización nacional, con todos los sectores sociales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese