Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes, en jornada sobre prevención de reclutamiento

-A A +A
 

La campaña es promovida por el despacho de la Gestora Social de Sincelejo y contó con el apoyo de personal de la Primera Brigada de la Infantería de Marina

Estudiantes de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús participaron en una jornada de prevención del reclutamiento a menores de edad, organizada en el marco de las actividades del Mes de la Niñez y la Recreación por parte de organizaciones al margen de la ley, y promover el respeto de los Derechos Humanos. 

La actividad contó con la participación  de la gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, y el apoyo de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

La jornada preventiva  en los últimos años ha sido liderada el Despacho de la Gestora Social de Sincelejo, estuvo dirigida los jóvenes estudiantes de grado 11, sede principal de dicha institución educativa.

Los conferencistas informaron que el objetivo de este tipo de jornadas, es  alertar a los menores de edad sobre situaciones de riesgo que los hacen presa fácil de organizaciones que se dedican a reclutar niños y adolescentes para vincularlos al conflicto armado, a bandas delincuenciales, al tráfico y microtráfico de estupefacientes, a la mendicidad, a redes de explotación sexual y laboral.

Para ello, se valen de regalos, falsas agencias de modelos, dinero fácil y  redes sociales, entre otros aspectos.

María Margarita Gulfo, Gestora Social de Sincelejo, manifestó que desde hace cuatro años se trabaja en esta campaña mediante la cual han sensibilizado a jóvenes de instituciones educativas como Altos del Rosario, Nueva Esperanza, Técnico Industrial Antonio Prieto, entre otras.

“Aunque en Sincelejo no se manejan cifras sobre este flagelo, la idea es llevar a los jóvenes un mensaje de alerta, mostrando situaciones que han ocurrido y han convertido en víctimas a muchos niños y jóvenes en Colombia”, anotó la Primera Dama.

Por su parte,  los estudiantes se mostraron conmovidos con los testimonios, vídeos y casos dados a conocer por el recurso humano de la Primera Brigada de Infantería de Marina, que apoya esta iniciativa y está dispuesta a seguir promoviendo el respeto  a los Derechos Humanos como mecanismo fundamental para evitar el reclutamiento.

Los estudiantes realizaron sus preguntas y dieron a conocer las inquietudes que tienen sobre la temática abordada, y expresaron que es de mucha importancia para prevenir flagelos que atenten contra la dignidad de la niñez y juventud en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese