Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes exigen giro de los recursos proestampilla

-A A +A
 


En la presente semana, los universitarios han estado en asamblea permanente y exigen al Rector de Unisucre, explicaciones sobre los malos manejos administrativos que según ellos se están presentando actualmente.
Miguel Jaraba, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil, perteneciente a la Federación Universataria Nacional, dijo que la situación se refleja en los altos costos de matrículas y el recorte de incentivos a los estudiantes que hacen parte del área cultural.
“Nos están colocando de cuanto requisito existe para acceder al plan padrino almuerzo, y la plataforma por medio de la cual realizamos nuestros procesos de matrículas no da garantías a los estudiantes porque los promedios que allí aparecen no son reales, debido a que no funciona a la perfección”, aseveró el estudiante.
Igualmente, piden al gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, como presidente del Consejo Superior de Unisucre, el giro inmediato de $2 mil millones de recursos pro estampilla.
“Estos recursos están destinados para la inversión interna de la Universidad de Sucre, como son laboratorios, salones, y la compra de la plataforma”, explicó el vocero de los estudiantes.
Agregó que hasta ahora los directivos de la Universidad no se han pronunciado sobre la situación, “nosotros estamos en asamblea permanente desde el día miércoles, y no levantaremos la misma, hasta que no haya solución a los problemas, y continuaremos el tiempo que sea necesario para lograr nuestro objetivo”, agregó.
Actualmente los estudiantes acuden a la Institución, se reúnen en asamblea permanente y no están recibiendo clases.
En la marcha que partió desde la Universidad de Sucre hasta la sede de la Gobernación, participaron estudiantes de los programas de Medicina, Fonoaudiología, Enfermería, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola, Matemáticas, entre otros.


EXPIDEN COMUNICADO
El Consejo Académico y los Decanos de la Universidad de Sucre expidieron el siguiente comunicado en torno a la situación:
En la actualidad, estudiantes de la Universidad tienen parcialmente interrumpido el normal desarrollo de las actividades académicas, realizando reuniones sin haber comunicado a las instancias pertinentes las  peticiones que surgen de ellas.
“La administración de la Institución está en disposición de seguir atendiendo las solicitudes respetuosas que los estudiantes presentan, usando los conductos regulares.  
Por lo anterior, se hace un llamado a la comunidad estudiantil para que retornen plenamente a las actividades académicas, y los exhortamos a utilizar los conductos regulares establecidos institucionalmente, con el fin de buscar una solución concertada en beneficio de la Universidad”, expresaron.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese