Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes marchan contra el abuso sexual

-A A +A
 

Con la participación de estudiantes, y representantes de las  entidades que hacen parte del Comité Interinstitucional Consultivo contra el Abuso Sexual en Sincelejo, se cumplieron ayer caminatas de sensibilización y prevención sobre el tema en varias instituciones educativas.

Lesvia Montalvo, directora regional del ICBF, informó que en esta oportunidad decidieron descentralizar la actividad con movilizaciones en  las instituciones educativas Altos del Rosario, Dulce Nombre, Divino Salvador, Nueva Esperanza, La Unión, yRafael Nuñez, sede Sinaí, para celebrar el Día contra el Abuso Sexual, cuya fecha oficial es mañana.

“Esta vez quisimos hacerlo directamente en las comunidades para rechazar de manera contundente el abuso sexual”, dijo la funcionaria.

“Estos casos están sujetos a la verificación del Comité Consultivo Interinstitucional contra el Abuso Sexual. Estamos observando también que no todos los padres de familia denuncian y cumplen las rutas de atención”, dijo la Directora del ICBF en Sucre.

Explicó que hay casos  que solo llegan hasta Medicina Legal pero no son judicializados y otros tampoco son dados a conocer  al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Todo esto lo estamos analizando y en el próximo Consejo de Política Social  presentaremos el diagnóstico del municipio de Sincelejo, para recomendar algunos planes de acción en contra del abuso sexual y  maltrato de todo tipo”, indicó la funcionaria.

En el marco de la jornada de ayer  el ICBF y otras instituciones como Fundación Plan, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud de Sincelejo, comisarías de Familia, dieron a conocer que es importante sensibilizar a la comunidad, a los padres y familiares a que les crean a los niños y niñas cuando dicen que han sido abusados, que denuncien  y se vuelvan multiplicadores de esas experiencias para atacar ese flagelo.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese