Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes marcharon contra la violencia en el San Jorge

-A A +A
 

La jornada fue organizada por el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) y tenía como objetivo marchar en silencio contra la violencia intrafamiliar, el maltrato y abuso sexual a niños y niñas.

Alumnos de centros e instituciones educativas de diferentes municipios de la subregión del San Jorge, junto a maestros y padres de familia, participaron en una marcha contra la violencia.

La jornada fue organizada por el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) y tenía como objetivo marchar en silencio contra la violencia intrafamiliar, el maltrato y abuso sexual a niños y niñas.

Dicho programa es operado en municipios como Pueblo Nuevo por la ESE Camu y pretende promover en la comunidad estudiantil la importancia y responsabilidad que tiene en proteger la salud, derechos y deberes de los niños y adolescentes.

Asimismo busca que los niños y niñas adopten estilos de vida saludables en la escuela, la familia y la vida diaria, así lo precisó Piedad Salgado, coordinadora del Programa salud Infantil y Mental en Pueblo Nuevo.

Los promotores de la marcha indican que existe la necesidad de romper el silencio y denunciar los casos de violencia intrafamiliar. Añaden que las principales víctimas de este flagelo son mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Igualmente confían que deben aunarse esfuerzos de diversas instituciones para disminuir los casos de violencia intrafamiliar.

Sobre los casos en mención, los promotores de la marcha recomiendan denunciar con prontitud a personas involucradas en casos de violencia intrafamiliar y sexual.

A erradicar la violencia

Durante la marcha, niños, docentes y padres de familia invitaron a la población a trabajar en conjunto para disminuir actos de violencia en las viviendas, comunidades y municipios.

“Queremos unos municipios más unidos y seguros, en condiciones de armonía, promoviendo una cultura de paz. Construyamos relaciones de respeto en la casa, escuela, barrio y centro de trabajo, respetemos los derechos de todos”, manifestaron los organizadores de la actividad.

Se pronunciaron por el respeto a la vida y a la armonía, eliminando golpes y palabras que causan dolor y trauma psicológico a las víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.

Una vocera del Programa Educación para la Sexualidad y Construcción de la Ciudadanía, en la Institución Educativa Mariscal Sucre de Buenavista, dijo que la marcha es parte de un programa permanente para contrarrestar la violencia intrafamiliar, sexual, física y sicológica debido a que este tipo de casos han aumentado considerablemente.

Dijo que unidas las instituciones contrarrestarán los casos de violencia, con el aporte de padres de familia, a quienes recomendó cuidar a niños y niñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese