Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes pobres se benefician con donación para actividades académicas

Con gran alegría miles de estudiantes de escasos recursos económicos de instituciones de zonas urbana y rural de Sincelejo, siguen recibiendo paquetes escolares a través de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo.

Los morrales y útiles escolares fueron donados por la Cooperativa Nacional de Trabajadores (Coopetraban) en cumplimiento a su responsabilidad social y para contribuir con las poblaciones vulnerables.

Entre las instituciones educativas en donde los estudiantes se han beneficiado con la donación se encuentra la rural La Peñata hasta donde se desplazó el secretario de Educación Municipal, Alberto Iriarte Pupo,  con su equipo de trabajo y personal de Coopetraban para hacer entrega de paquetes escolares.

Los estudiantes beneficiados han mostrado su satisfacción porque algunos aunque tienen los deseos de estudiar y salir adelante, muchas veces no tienen sus padres y se les dificulta comprar siquiera un cuaderno.

“Estamos felices y esta donación nos permite arrancar el año académico”, aseveró una estudiante de la I.E Rural La Peñata.

En Sincelejo, ya han sido distribuidos 2 mil de los 5 mil kits escolares obsequiados a estudiantes de escuelas urbanas y rurales.

“En lo que corresponde a responsabilidad social empresarial, Coopetraban a invertido alrededor de 83 millones de pesos en kits muy bien dotados”, aseveró Iriarte Pupo.

Cada paquete contiene un morral escolar, 6 cuadernos, diccionario inglés-español, colores, sacapuntas, lápices, borradores, reglas y termo para el agua.

Por su parte Nikandra Guerrero gerente de Coopetraban afirmó que la donación es un gran aporte de cooperativa a la comunidad educativa.

“Se están entregando este año 5 mil kits escolares, una vez más Coopetraban contribuyendo a la calidad de vida de la comunidad estudiantil de Sincelejo”, expresó.

Entre los estudiantes que ya recibieron la donación se encuentran representadas las instituciones Santa Rosa de Lima, San José, Nueva Esperanza, Rogelio Rodríguez Severiche, Rafael Núñez, Juanita García, Normal Superior y La Peñata.

En la presente semana la entrega culminará en la zona urbana y se extenderá a otras instituciones del sector rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese