Regional


Estudiantes sin dos profesores en Villa Fátima

GERMÁN MADERA SIMANCA

26 de febrero de 2012 12:01 AM

Tras una licencia no remunerada del docente de Química y el traslado a la cabecera municipal del de Matemáticas, los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del corregimiento Villa Fátima en el municipio de Buenavista se han visto envueltos en serios aprietos; pues desde el inicio del calendario académico, los 140 estudiantes matriculados para estos grados no han podido recibir clases de estas dos asignaturas.
En ambos casos, la Secretaría de Educación Departamental no ha designado los reemplazos y, por eso, los alumnos cuando les corresponden esas áreas no encuentran a ningún docente que se encargue de las mismas.
Rafael Garay Tovar, coordinador del centro educativo, dijo que ya se han gestionado las dos vacantes y se espera que en los próximos días la Secretaría de Educación Departamental designe los docentes requeridos y así los niños y niñas puedan desarrollar todas sus clases de manera normal.
Por su parte, los cerca de 140 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 del corregimiento Villa Fátima indicaron que esperan que al empezar el mes de marzo quede resuelta la situación de los dos educadores que hacen falta, de lo contrario se verán obligados tomar las vías de hecho para exigir su derecho a la educación, teniendo en cuenta la importancia de estas dos asignaturas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS