Estudiantes universitarios de Sucre beneficiados con subsidios

Edith  Urrego, funcionaria del Icetex hizo entrega de los subsidios
Edith Urrego, funcionaria del Icetex hizo entrega de los subsidios a los estudiantes universitarios beneficiados. // FOTOS: MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/
Subsidios de sostenimiento a estudiantes universitarios
Funcionarios del Icetex, y de las universidades Cecar, Corposucre y Unisucre, durante la entrega de los subsidios. //
Subsidios de sostenimiento a estudiantes universitarios
Los estudiantes de niveles 1 y 2 del sisbén son los beneficiados con estos subsidios. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Más de 300 estudiantes universitarios sucreños recibieron ayer subsidios educativos otorgados por el Icetex, para sostenimiento.

La entrega se cumplió en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, con la presencia de Edith Urrego Herrera, vicepresidente de Crédito y Finanzas del Icetex.

Los subsidios fueron otorgados a estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), Corposucre y Universidad de Sucre.

Según informaron directivos de Cecar, esta institución universitaria tiene el privilegio entre todas las universidades de la Costa Caribe, de haber obtenido el mayor número de subsidios del Icetex, otorgado por el Gobierno Nacional para estudiantes de escasos recursos que tienen crédito educativo y cursan estudios de educación superior.

Asimismo, informaron que en este segundo periodo de 2001, el rector de Cecar, Jorge Ganem Robles, lideró una campaña conjunta a través de la Oficina de Crédito y Cobranza, Mercadeo y Publicidad, donde se orientó a los estudiantes sobre los beneficios del crédito educativo para los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Los estudiantes recibieron una tarjeta bancaria por el valor del subsidio establecido por el Icetex de manera semestral.



El subsidio

El subsidio es  un auxilio económico que el Gobierno Nacional aprobó para ayudar a resolver los gastos personales que le generan la asistencia a clases a los estudiantes.

Para el presente año es de $630 mil pesos e irá aumentando cada año de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor.

A los estudiantes beneficiarios de Icetex con un crédito educativo en las líneas de pregrado, que cumplan las siguientes características:

Que pertenezcan al nivel 1 ó 2 del Sisbén, versión II y NO se encuentren registrados en la Versión III del Sisbén.

Que se encuentren registrados en la versión III del Sisbén dentro de los siguientes rangos de puntaje por área, conforme con la ubicación geográfica de su núcleo familiar:

Los estudiantes reciben de manera fraccionada los subsidios, para retiro de $157 mil pesos mensuales, durante cuatro cuotas, para fotocopias, trabajos, u almuerzos.

El subsidio de sostenimiento aplica para créditos de pregrado solicitados a partir del primer semestre de 2011.

El beneficiario de crédito de sostenimiento NO cuenta con subsidio de sostenimiento, ni condonación del crédito, debido a que en ese tipo de crédito está recibiendo un subsidio del 25% sobre el valor del mismo.

Los beneficiarios del Crédito para Curso de Suboficial o Patrullero y del Crédito para Curso de Oficial NO podrán acceder al subsidio de sostenimiento, ni a la condonación del crédito, debido a que en esa línea de crédito reciben un subsidio del 25% sobre el valor del mismo.

La Vicepresidente de Crédito y Finanzas del Icetex hizo un llamado a los estudiantes a que hagan buen uso del subsidio para que puedan continuar recibiéndolo, asimismo que permanezcan en el sistema universitario y no deserten del mismo.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese