Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Estudiantes y profesores protestan por falta de luz en Ciénaga de Oro

-A A +A
 

Los docentes de las instituciones educativas Marco Fidel Suárez y Madre Bernarda del municipio de Ciénaga de Oro  han tenido que acudir a las jornadas de protesta para reclamar del Estado el pago a Electricaribe del servicio de energía.



Los docentes, quienes en el pasado lunes realizaron una jornada de protesta, indican que  se están perjudicando alrededor de tres mil estudiantes, ya que las jornadas de trabajo no se laboran completas por las inclemencias de la temperatura en ésta época del año.

Según los docentes la deuda con la empresa Electricaribe le toca pagarla al gobierno Municipal y a la Gobernación, por un acuerdo  firmado en  años anteriores, pero que ahora el gobierno departamental desconoce y quiere que  sea el municipio quien pague.

Según los docentes  se le adeuda a la empresa prestadora de energía 8 meses, lo que fue motivo para que se suspendiera el servicio a varias instituciones educativas oficiales de la localidad.

Indican los profesores que las condiciones ambientales del municipio no permiten un adecuado desarrollo de la jornada sin energía eléctrica, debido a que desde las 10 de la mañana la temperatura alcanza  los 35 grados centígrados.

Los estudiantes deben salir de las aulas y refugiarse debajo de árboles porque no soportan las altas temperaturas dentro de las aulas.

Al no haber electricidad, no se pueden llenar los tanques elevados que surten los baños, no se pueden expedir certificados ni hacer ningún tipo de trámite en el SIMAT,  el sistema que contiene los datos de los estudiantes y que está  directamente conectado con el Ministerio  de Educación.

La situación es preocupante y no se vislumbra  solución por lo que hay posiciones encontradas entre el Estado y la entidad que presta el servicio de energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese