Evaluación con lupa a propuestas del Programa de Alimentación Escolar

Lesvia Montalvo, directora regional del ICBF. // ARCHIVO/
La convocatoria para contratar el Programa de Alimentación Escolar está abierta. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La convocatoria para  el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue abierta a fin de contratar la prestación del servicio  vigencia 2012.La convocatoria inició desde el 24 de noviembre cuando comenzaron los estudios para los prepliegos, a través de una videoconferencia el 28 de noviembre se dio a conocer a las entidades contratistas cuales son los requerimientos y ya se encuentra publicado el pliego definitivo de condiciones.

“Hago un llamado a las entidades contratistas que se crean con la experiencia y que llenan los requisitos exigidos por la sede nacional a que se presenten. Es importante que tengan en cuenta que a raíz del problema presentado con el contratista anterior, será tenida en cuenta la experiencia regional de todas las asociaciones y entidades contratistas que deseen integrarse en uniones temporales”, dijo Lesvia Montalvo.

Los pliegos están colgados en la pagina web del ICBF, con las fechas específicas del proceso.

“Las propuestas serán evaluadas en una forma rigurosa, por que ya se conocen los impactos negativos que causó el incumplimiento en la prestación del servicio que se presentaron con el contratista en el presente año, especialmente en la regional Sucre”, dijo la Directora Regional.

Agregó, que en esta oportunidad evaluarán con lupa para ver quienes son los que van a aspirar y calificar muy rigurosamente en la experiencia de la prestacipn del servicio, para no tener el problema registrado en el presente año, con as consecuencias negativas para los niños y niñas beneficiarios.

“En la reunión que tuvimos con el Director Nacional, Diego Molano, expusimos la necesidad de que haya una supervisión mucho más contundente y cerca de la prestación del servicio, no solo en la regional Sucre, sino en todas las regiones donde hay problemas”, expresó.

Por ello será  implementar una forma de supervisión mucho más efectiva.

Sin embargo para aquellos contratistas u operadores que incumplan, recibirán  las sanciones previstas en la Ley como la imposición de multa, declaración de caducidad unilateral del contrato, con consecuencias jurídicas para esas entidades, porque quedan vetadas para contratar.

Es de anotar, que el Operador que tiene a cargo la prestación del PAE en el presente año, fue sancionado con el pago de multa por parte del ICBF, al incumplir la prestación del servicio, perjudicando a la población infantil beneficiaria.

El nuevo director nacional del ICBF, Diego Molano, se reunió recientemente en Bogotá con los directores regionales de la entidad, a quienes entregó las directrices y lineamientos de trabajo, las expectativas que tiene, los compromisos y responsabilidades en cuanto a la implementación del programn 0 a Siempre, que la atención a la primera infancia.

Según Lesvia Montalvo, el Director Nacional del ICBF recalcó también la importancia de trabajar articuladamente Red Unidos, para sacar de la pobreza extrema a un millón 200 mil niños y niñas que están en esa situación.




Indicadores económicos
2014-10-21

Dólar (TRM)
$2.065,82
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,28
Euro
$2.638,67
UVR, Ayer
$214,27
UVR, Hoy
$214,30
Petróleo
US$82,71

Estado del tiempo
2014-10-21

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:03

Marea max.: 17 cms.

Hora: 09:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese