Una evaluación para medir la capacidad de reacción de los colegios ante situaciones adversas como fenómenos naturales, terrorismo u otro tipo de catástrofes.
La Secretaría de Educación firmó un acta de compromiso con el Ministerio de Educación Nacional y la Unicef con el fin de prevenir posibles situaciones de emergencia que se presenten en las instituciones educativas y que afecten la continuidad en la prestación del servicio.
De acuerdo con lo señalado por la titular de la cartera educativa, Catalina Mariño Mendoza, una vez establecido el diagnóstico con los resultados de ese primer taller van a elaborar un plan.
La idea es contar con la asistencia técnica del Ministerio de Educación Nacional y para ello el primer taller contó con la participación de los rectores, los coordinadores de convivencia y varios docentes de las diferentes instituciones educativas de Montería, quienes tuvieron la oportunidad de exponer ante los directores de núcleo y funcionarios de la Secretaría cuales son los principales riesgos que afrontan los planteles de acuerdo a su ubicación en la ciudad.
“La idea es que el plan sea adoptado como política pública para así poder gestionar recursos de ejecución ante el Ministerio de Educación”, puntualizó Mariño Mendoza.
Regional
Evalúan emergencias en colegios de Montería
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