Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evalúan servicios de salud afectados por el invierno en La Mojana

-A A +A
 

Con el fin de hacer un balance la prestación de servicios de salud afectados por la ola invernal 2010 – 2011, el Gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, invitó al gerente del Fondo Nacional de Adaptación del sector Salud, Luis Alexander Moscoso, a hacer un recorrido por los municipios de Sucre, Majagual y Guaranda, a fin de evaluar el estado en que se encuentran los hospitales de la zona y analizar la posibilidad de ampliación y reconstrucción de los mismos.

En reunión previa con el Gobernador, el gerente de Salud del Fondo de Adaptación, hizo un análisis de los centros de salud del departamento de Sucre que fueron afectados por la ola invernal de los años 2010 y 2011, el cual arrojó que en el departamento hay 16 instituciones de salud afectadas, 6 en cabeceras municipales y 10 en corregimientos.

Dichos centros de salud están prestando sus servicios actualmente, pero en estructuras deterioradas que no cumplen con las condiciones óptimas para la atención al público y además se encuentran ubicados en zona de riesgo de inundaciones.

El recorrido inició ayer, y el funcionario nacional expondrá las acciones que plantea Colombia Humanitaria, una de ellas consiste en reubicar estos centros hospitalarios a zonas seguras y libres de riesgo de inundación.

Las expectativas de la entidad es poder iniciar las obras antes del mes de junio de este año.

La inversión que debe hacerse en el departamento para el mejoramiento y reubicación de estos Centro de Salud es cercana a los $40  mil millones.

El Gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, propuso al Gerente de Salud del Fondo de Adaptación la construcción de un gran Centro Hospitalario para la Mojana que no solo beneficiaría a los Municipios sucreños sino también a los del vecino departamento de Bolívar.

RECURSOS PARA EL HUS

El Gobierno Departamental giró $688 millones al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) para resolver los pasivos laborales que corresponden a la nómina del mes de diciembre y las primas del fin de año.“Con esto damos cumplimiento al compromiso del gobernador de estar a paz y salvo con sus entes territoriales, entidades descentralizadas y particularmente con los hospitales” indicó el secretario de salud departamental José Jorge Madera Lastre.

“Esto tiene un significado importante que es la muestra de la agilidad de la administración que a 20 días de estar en funcionalidad administrativa se da solución inmediata a un tema salarial”, expresó.

Este desembolso se dio luego de varias reuniones del Gobernador de Sucre, con los directivos y empleados del Hospital Universitario de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese