Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evalúan situación de la niñez

-A A +A
 

La delegada para el respeto de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Ilba Miriam Ochoa, estuvo en el departamento de Sucre, haciendo una evaluación de los programas dirigidos a la niñez y la atención para garantizar los derechos de estos.

Es así como visitó el Centro de Recuperación Nutricional para niños con problemas de desnutrición en el municipio de San Onofre.

La delegada de la Procuraduría General de la Nación,  inspeccionó el funcionamiento de los programas de atención a niños y niñas con problemas de desnutrición y los avances que registran.

Estuvo acompañada por funcionarios de la Alcaldía de San OnofreGobernación de Sucre y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los funcionarios del Centro de Recuperación Nutricional dieron a conocer el balance de las acciones adelantadas en el año y medio que tiene de estar funcionando, tiempo durante el cual han atendido con éxito a 120 niños y niñas con problemas de desnutrición.

Para la funcionaria nacional, lo que más preocupa es que pese a que varios niños ya han pasado por el proceso de recuperación nutricional, y apoyo psicológico  presentan nuevamente  problemas, por culpa de los padres que no le brindan las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo.

Es así como fue expuesto el caso de tres niños que salieron totalmente recuperados del Centro,  y tiempo después  volvieron con el mismo problema de  desnutrición

La Delegada Nacional anunció que el Estado va a intervenir en estos casos para garantizar el pleno goce de los derechos vulnerados a los niños y niñas en esa situación, e ingresen a un hogar  sustituto para que puedan tener las condiciones dignas para su desarrollo normal.

La funcionaria Nacional, estuvo también con  el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, y la procuradora de Familia Regional, Mirrosalba Daza, en el muni municipio de Sucre Sucre, donde escucharon las necesidades de los centros educativos del municipio, que fueron afectados por la ola invernal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese