Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ex candidato Gustavo Montes pide al gobernador de Sucre que renuncie

-A A +A
 

El ex candidato a la gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández, a través de un comunicado público pidió al gobernador del Departamento, Julio Guerra Tulena, renunciar al cargo.

“Es peligroso para Sucre tener un mandatario que no estaría actuando en su 100% de capacidad  mental, porque esto compromete el normal funcionamiento de una institución como lo es la Gobernación; así como la serie de programas que se deben implementar para el desarrollo del Departamento”, expresa Montes Fernández.

Indicó que la impresión que existe del funcionamiento de esa Gobernación es caos y desgobierno.

“El conocido públicamente contrato de los libros por más de mil quinientos millones de pesos sin licitación, el desborde de la nomina paralela, la anarquía de este desgobierno del Julio César Guerra es el mejor indicativo que las cosas no marchan bien.

Medicamente la Impresión Clínica del gobernador de Sucre, ante su comportamiento, edad, antecedentes familiares seria de una demencia senil, quizás tipo Alzheimer  y esto es un impedimento absoluto para gobernar”, dijo.

Pidió a la Procuraduría que tome cartas en el asunto y al Gobernador que sea consciente de su disminución mental y renuncie al cargo por el bien de Sucre y por su bienestar familiar.



APOYO A GUERRA TULENA

Ante las voces surgidas en los últimos días sobre el manejo del Gobierno Departamental de Sucre, el gobernador Julio Guerra, ha recibido el apoyo de sus secretarios de despacho y diferentes sectores que consideran que las afirmaciones sobre la presunta enfermedad del Gobernador, tiene tinte político y son infundadas.

La secretaria de Hacienda, Keyna Mebarak, como vocera del equipo de Gobierno, dijo que el Mandatario de los sucreños es una persona reconocida en su vida pública a nivel nacional y es un honor tenerlo en el cargo por su brillante carrera política. “ Sucre hoy por hoy debe estar agradecido, que a la edad de 78 años Guerra Tulena esté brindando su sapiensa en beneficio de esta comunidad después de estar jubilado, es el mandatario de mejor pergamino que ha pasado por el Palacio Departamental, hecho que le permitirá dejar una huella imborrable, por ello, la gran esperanza que representa el doctor Julio Guerra Tulena al frente de los destinos de un departamento tan sufrido como el nuestro”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese