Regional


Ex gobernador Osorio a la cárcel Las Mercedes

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2012 12:01 AM

El ex gobernador de Córdoba y ex gerente del Fondo Ganadero, Benito Osorio Villadiego, fueron recluidos de nuevo en la cárcel y esta vez en las Mercedes de Montería.
Pese a que en noviembre del año anterior había quedado en libertad por vencimiento de términos, luego de pagar una condena de ocho meses en La Picota y una caución de 535 millones de pesos, la justicia nuevamente lo puso tras las rejas señalado de haber despojado a campesinos de 1.375 hectáreas.
Se indicó que Osorio se presentó voluntariamente con el fin de buscar rebaja de penas con la justicia que lo acusa del delito de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
Osorio deberá responder por la compra de 132 predios cuando era gerente del Fondo Ganadero en los cuales aparece como intermediaria Sor Teresa Gómez, cuñada de los hermanos Castaño Gil.
Se indicó que en varias de esas compras hay falsedad en las resoluciones del Incora y plagio en las firmas de los campesinos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS