Regional


Ex pandilleros asean a Cereté

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2012 12:01 AM

Los cinco lugares más representativos de la capital del oro blanco en Córdoba fueron pintados y aseados por 30 ex pandilleros que dejaron las armas y optaron por el camino de la paz y la reconciliación.
Los mismos forman parte del programa de resocialización que lidera la Alcaldía de Cereté con el fin de disminuir el índice de robos y atracos.
Escenarios como el terminal de transportes, el parque central Antonio Nariño, en el Centro, y la muralla del caño Bugre fueron aseados y pintados por el equipo de jóvenes del proyecto.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde, Francisco Padilla Petro, los resocializados trabajan intensamente todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con el propósito de dejar un ambiente y paisaje agradable para los cereteanos.
Por su parte, Vilma López, directora de la Defensa  Civil de Cereté, dijo que ese es un ejemplo que ha sido destacado a escala nacional, pues son 30 jóvenes que ahora laboran en sectores productivos y devengan un salario para no seguir atracando en las calles de la localidad.
El programa avanza con el apoyo de la Alcaldía, la iglesia cristiana Filadelfia, padres de familias, Policía comunitaria y  representantes de la Defensa Civil.
Juan Palencia, miembro de la Policía Comunitaria y coordinador el programa,  señaló que en Cereté algunos sitios estaban descuidados y llenos de basuras y por ello se decidió cambiarles la cara para que la comunidad pueda disfrutar del paisaje.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS