Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exconcejal de Los Córdobas aceptó delito

El exconcejal y extesorero del municipio Los Córdobas, Gerson Valentín Causado Murillo, aceptó ante la Fiscalía el delito de concierto para delinquir agravado. 

Esto por las acusaciones que pesan en su contra por ‘parapolítica’, cuando se desempeñaba entre 2004 y 2005 como tesorero municipal en la administración de Bonifacio Contreras Díaz, el polémico alcalde detenido y posesionado desde la cárcel La Picota.

Según la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía, el extesorero y excabildante Gerson Causado, tuvo vínculos con grupos paramilitares. El exfuncionario se encuentra detenido desde el 18 de octubre de 2010, cuando cerca de diez exalcaldes, exfuncionarios y dirigentes políticos de Córdoba fueron capturados por la presunta firma del denominado ‘Pacto de Marizco’, orquestado por el excomandante paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Según el exparamilitar, los capturados se comprometieron con el proyecto político de las autodefensas, además de destinar recursos públicos de sus municipios y otorgar cuotas burocráticas a los grupos paramilitares.

Con base en esta versión de ‘El Alemán’, la Fiscalía Antiterrorismo solicitó las órdenes de capturas contra las personas señaladas por él.

Entre otros con el confeso exfuncionario también fueron capturados Alfredo Arrieta, exalcalde de Los Córdobas, Juan Jabib Flórez, también exalcalde de Los Córdobas, Bonifacio Contreras, exalcalde del mismo municipio, lo mismo que Saúl Carriazo. También de esta población fueron capturados el 18 de octubre el concejal José Acosta Navarro y Urbano Viana Madera, funcionario de la alcaldía.

Otros capturados fueron José Bravo Martínez, exalcalde de Moñitos, elegido el pasado 30 de octubre estando detenido. El exmandatario del mismo municipio, Isaías Martínez Castro; Noe Doria, candidato a la asamblea de Córdoba y Mario Buendía Vásquez, exalcalde de Canalete.

Actualmente todos ellos se encuentran recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras se les continúa el proceso en su contra por la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese