Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exhortan al Comandante de Policía Sucre a ser serio

-A A +A
 

El concejal del municipio de Sincelejo, Álvaro Díaz, hizo un llamado al comandante de la Policía en Sucre, coronel Julián González, para que “sea serio a la hora de hablar sobre la seguridad de la capital sucreña”.

Álvaro Díaz, en sesión del cuerpo colegiado, dijo al mismo tiempo que en la ciudad de Sincelejo actualmente existe un grave ambiente de inseguridad e impunidad que tiene atemorizada a toda la comunidad sincelejana.

De acuerdo con el Concejal, en la capital del departamento de Sucre se están registrando diariamente atracos a mano armada, asimismo dijo que ya son comunes los homicidios en los diferentes sectores de la ciudad.

“Sin embargo, el Comandante de la Policía en Sucre, coronel Julián González, le hace creer a la ciudadanía que estamos viviendo en el paraíso y que aquí nunca pasa nada”, enfatizó el concejal rechazando los informes a la prensa del Oficial.

Ante este llamado, el comandante de la Policía en Sucre enfatizó nuevamente que la gran mayoría de los homicidios que se han registrado en los últimos días en la capital sucreña obedecen a choques entre miembros de las bandas criminales de “Los Urabeños” y “Los Rastrojos”.

Mientras tanto, sobre el atentado ocurrido frente a la Cárcel Nacional La Vega, donde resultó asesinado al trabajador de la empresa de aseo de Santiago de Tolú, Emerson Berrío Mercado, dijo que este iba dirigido al occiso y no contra el concejal Wilmer Pérez, quien lo acompañaba y sufrió un balazo.

Al mismo tiempo, el Comandante de la Policía en Sucre, criticó que el concejal poco antes del atentado haya estado en el penal visitando a Henry Banquez, sindicado de pertenecer a la banda criminal “Los Urabeños” durante cerca de tres horas. 



AYER, DOS HOMICIDIOS

En extrañas circunstancias fue asesinada una menor de edad en horas de la madrugada de ayer martes en el barrio Altos del Rosario de la ciudad de Sincelejo.

La menor de 17 años, madre de un bebé de tan solo cuatro meses, perdió la vida tras recibir varios balazos en hechos sucedidos entre las 2 y las 3 de la madrugada.

La víctima fue Josefina María Peña Solar, perteneciente a una familia de desplazados por la violencia oriunda del corregimiento de Macayepo (El Carmen de Bolívar), que hace 15 años se refugió en Sincelejo.

Josefina María se hallaba en compañía de su marido, el reconocido boxeador Charly García y su pequeño hijo, cuando resultó herida de muerte, al parecer a manos de dos sicarios motorizados.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el par de sicarios habría llegado a la residencia del marido de la occisa para asesinarlo, pero los maleantes acabaron lesionando a la joven mujer.

Por otro lado, como Jorge Eliécer Hernández Mendoza, fue identificado el mototaxista asesinado también en la madrugada de ayer en la ciudad de Sincelejo, localidad que desde el pasado viernes vive una ola de homicidios.

El mototaxista de 29 años de edad murió como consecuencia de varios impactos producidos con arma de fuego por parte de desconocidos que lo interceptaron en el barrio Cielo Azul, cuando eran las 5 de la madrugada.

Hernández Mendoza se disponía a recoger, como de costumbre, a su mamá para llevarla al Mercado El Papayo, pero los sicarios le salieron al paso a la altura de la Tienda El Pollo, ubicada en la esquina de ese sector y lo mataron.

Con este son ya seis los asesinatos registrados en los últimos cinco días en la capital del departamento de Sucre, lo que tiene aterrorizada a la ciudadanía sincelejana, la cual reclama más seguridad a las autoridades correspondientes.

Jorge Eliécer Hernández Mendoza, quien residía en el barrio La Fe con su esposa y la madre de esta, dejó tres hijos y complementaba la actividad del mototaxismo con la de sonidista con un equipo de sonido de propiedad de su padre.



EXIGIERON SEGURIDAD

Y como si lo anterior no fuera suficiente, la inseguridad también se tomó las aulas de clases. En la Institución Educativa Luis Patrón Rosano de Santiago de Tolú, la comunidad de dicho plantel salió a las calles de ese puerto exigiendo seguridad y respeto.

Estudiantes, profesores y padres de familia del Luparo, alzaron su voz para hacer dichas solicitudes al Gobierno local y departamental tras el hecho en donde pandilleros que merodean el plantel intentaron asesinar al profesor Francisco Atencia Sierra.

De acuerdo con el docente Santiago Payares, miembro del consejo directivo del establecimiento, los pandilleros penetraron al colegio y el profesor Francisco Atencia Sierra les dijo que por favor lo dejaran trabajar tranquilo.

En reacción, los antisociales sacaron armas blancas y se abalanzaron contra el docente, pero por fortuna alumnos de Undécimo Grado fueron alertados y estos salvaron al docente escoltándolo hasta la rectoría en donde llamaron a la Policía Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como toludeño exijo a la

Como toludeño exijo a la procuraduría investigue a ese concejal y que nexos tiene con la bacrim de la cual hace parte el señor preso al cual visitaba en la cárcel.