Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exigen cumplir coberturas de vacunación



Lo anterior debido a que el Ministerio de la Protección Social impartió los lineamientos para realizar los monitoreos rápidos de coberturas de vacunación.

Para ello la directora del Departamento Administrativo de Seguridad Social de Salud de Sucre (Dasssalud), Julissa Mercado convocó a todos los coordinadores de vigilancia en salud pública y coordinadores del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) a una reunión que se llevará a cabo hoy en el auditorio de La Casona a partir de las 8 de la mañana.

El primer monitoreo rápido debe hacerse antes de finalizar el mes en curso y enviar informe del mismo a Dasssalud los 10 primeros días de abril, razón por la cual se hace necesaria una capacitación sobre los nuevos lineamientos de evaluación de coberturas, oportunidad y esquema completo de vacunación.

Dasssalud viene organizando en el departamento la jornada de vacunación de Las Américas, que se realizará el próximo 30 de abril, sin embargo durante todo el mes se estarán aplicando biológicos a los niños de 0 a cinco años, mujeres lactantes, y gestantes y adultos mayores de 60 años, estos últimos contra la influenza estacional.

Por orden del Ministerio de la Protección Social se debe dar cumplimiento a los esquemas de vacunación sobre todo en la población infantil por los efectos que se esperan de la ola invernal este año. Además teniendo en cuenta que Sucre ha sido uno de los departamentos más afectados por las lluvias del año anterior y de las enfermedades que se generan de estas.

Algunos líderes han manifestado su preocupación porque muchos habitantes afectados aún no se han recuperado de las secuelas del invierno anterior y ya se acerca el invierno de este año, por lo que piden la asistencia de las autoridades de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese