Regional


Existe plan contra su candidatura denuncia Julio Guerra Tulena

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2011 12:01 AM

El aspirante a la Gobernación de Sucre, Julio César Guerra Tulena, denunció  ante el Consejo Seccional de la Judicatura del departamento de Sucre, que es objeto de un plan perverso que tiene que ver con sus aspiraciones, los cuales de concretarse podrían afectar de manera grave no solo a él como persona, sino también a la entidad territorial.En una misiva dirigida a la presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura, Lina Cabrales Marrugo, expresa, “que lo relevante del asunto es que el cumplimiento de dicho plan debe contar con la participación de uno o más jueces, puesto que se trata del trámite de una acción de tutela, en la que se estarían amparando algunos derechos fundamentales supuestamente vulnerados por la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano”, aseveró.

Según Guerra Tulena, la estrategia está encaminada al parecer a acudir mediante soborno ante un juez de la república de ese Distrito Judicial, en procura de que se tutele a dicha Colectividad Política para que se abstenga de inscribir su nombre ante la Registraduría.

“Debo informarle que soy el candidato avalado por el Partido Liberal para tal dignidad, por lo que de materializarse la perversa intención de que doy cuenta, se estaría atentando contra las instituciones y especialmente el derecho al voto que es universal”, indicó Guerra Tulena.

El aspirante indicó que es respetuoso de la Constitución y las Leyes, y por eso acude a la Justicia, para que esté vigilante frente a estos hechos. “Esta Corporación debe activar todas las alarmas y mecanismos de control a objeto de blindar a nuestros jueces”, anotó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS