Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exministro López y Polo apoyan a Oyola

El exministro de Estado Edmundo López Gómez y el Polo Democrático confirmaron su apoyo a la candidatura del aspirante Liberal a la Gobernación, Víctor Raúl Oyola.


En la tarde de ayer se hizo una rueda de prensa en el hotel Sinú de Montería en la cual estuvieron presentes la senadora Arlet Casado de López, el representante Rafael Madrid, el aspirante Víctor Raúl Oyola y el ex ministro López Gómez.

La adhesión recobra especial importancia si se tiene en cuenta que López Gómez se había distanciado del partido Liberal por las diferencias ideológicas y conceptuales relacionada con la entonces presidencia de Álvaro Uribe y luego por la candidatura de Juan Manuel Santos, electo presidente.

“Yo disentí de mi partido Liberal pues consideré que era mejor hacer un puente para que el partido tuviera opción de poder en las próximas elecciones pero no fui escuchado y por eso fue disidente pero luego con sensatez el partido tomó la decisión de hacer parte de la unidad nacional”, indicó el ex congresista señalando que no tiene ninguna excusa para estar distanciado de los rojos.

Exaltó las calidades del candidato a la Gobernación Víctor Raúl Oyola a quien calificó como un hombre conciliador y sereno.

“He analizado la hoja de vida del candidato y considero que la de Víctor Raúl es transparente”, indicó el dirigente liberal señalando que está seguro que propenderá por la unión de los liberales y de todos los partidos que quieran trabajar por el beneficio de Córdoba.

Por su parte el aspirante agradeció la adhesión de López Gómez y dijo que viene a fortalecer su candidatura y a enriquecerla con sus consejos y su sabiduría.

Superadas diferencias

La senadora Arlet Casado de López hizo un reconocimiento público al ex ministro López y dijo que 27 años en el Congreso y en la vida pública del país son meritorias.

“Mucha gente pensaba que usted se había salido del movimiento y me siento orgullosa que usted nuevamente nos esté apoyando”, indicó Casado de López.

La senadora dijo además que su hermano, refiriéndose a Libardo López Gómez, le había entregado un movimiento con 40 mil electores y que hoy lo han fortalecido gracias al trabajo comprometido y a las obras que se han venido adelantando en el Departamento para mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

El Polo

Entretanto el coordinador del Polo Democrático en Córdoba, Horacio Garnica, confirmó que apoyarán a Oyola Daniels en la próxima contienda.

“Respaldamos la aspiración de Víctor Raúl Oyola sobre la base de un programa que contemple una agenda social que busque la solución a los problemas que afronta el pueblo cordobés y la dignificación de la vida de todos nuestros conciudadanos”, señala el comunicado que además firman los dirigentes Víctor Villadiego Aguilar y Avelino Madera Escobar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese