Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expectativa por obras en La Mojana y El San Jorge

-A A +A
 

El director nacional de Invías, Carlos Rosado Zúñiga, estuvo en Sincelejo, anunciando la asignación de recursos para solucionar la  problemática vial en las subregiones de La Mojana y el San Jorge.

El funcionario nacional se reunió con  el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, los alcaldes de la región de la Mojana   y el San Jorge, el coordinador Nacional de Colombia Humanitaria; y representantes de varias organizaciones no gubernamentales entre otros, con quienes trataron  temas como:

La recuperación de la  vía San Marcos Majagual, el taponamiento de los bocas o chorros abiertos por el río Cauca que inundan a los Municipios de San Marcos, Sucre, Majagual, Guaranda y Caimito.

Rosado Zúñiga, director de  Invías, anunció que hay asignados $7 mil millones  para la recuperación de la vías San Marcos -Majagual.

Además la entrega  en concesión del corredor vial al INCO, para   su administración, mantenimiento y desarrollo.

“La  mayor dificultad en La Mojana se ha dado por la deficiencia marcada de las vías de comunicación, de los caminos rurales y las redes fluviales, y el hecho de que la inundación sea frecuente hace que las actividades de conservación, mejoramiento y construcción de caminos prácticamente desaparezcan en los periodos de aluvión, con intensidades casi impredecibles”, explicó Rosado Zúñiga.

El director  de Invías reconoció  que a los diseños iniciales que realizó la Universidad de Antioquía, les hicieron muchos cambios como reducir la altura del dique y consecuentemente la sección transversal, eliminar el enrocado de protección de la cara húmeda (buscando reducir costos) y  modificaron el alineamiento horizontal para evitar problemas con los propietarios de predios.

Lo anterior, incidió en que las obras proyectadas no cumplieran con las expectativas creadas para la contención de las inundaciones.

Por su parte, los alcaldes de La Mojana y El San Jorge, pidieron agilizar los trabajos de taponamiento de las bocas de Sejebe, Los Moncholos, Santa Anita, Nuevo Mundo, La Tea, Los Palencia; algunas abiertas y otras en  trabajo de  cierre.



Proyecto integral para La Mojana

El  gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, aseguró que el Gobierno Departamental no dejará sola a esas regiones e indicó que se sumará al esfuerzo hecho por los municipios y la Nación.

Guerra Tulena dijo que será  en La Mojana donde  debe ejecutarse un  proyecto integral, “porque cuánta plata no se ha invertido en obras pequeñas y aisladas que después de que llega el primer invierno,  desaparece esa inversión”, anotó.

“En la Mojana  no vamos a ejecutar ninguna obra que no esté bien estructurada porque al país le ha costado mucho dinero, a los contribuyentes y al departamento. Es primordial que las obras que se realicen cuenten con los estudios necesarios”, dijo el Gobernador.

Explicó también que se recogerán todos los estudios existentes de La Mojana y harán una rápida evaluación con todos los expertos de la Universidad Nacional de Bogotá y Medellín, se pondrá en marcha un Plan de Atención Integral de la zona; para ello, mirarán el tema de infraestructura y las obras de contención de aguas.

El Mandatario de los  sucreños, al concluir la reunión, se mostró satisfecho con los  resultados y  destacó la voluntad del Gobierno seccional para agilizar las obras, el comprometimiento de Invias e INCO y la participación activa de los alcaldes de esas subregiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese