Regional


Expertos locales en formulación de los planes de desarrollo

EL UNIVERSAL

28 de junio de 2012 12:01 AM

Habitantes de diferentes municipios  fueron capacitados como expertos locales para la Formulación de Planes de Desarrollo, en aspectos conceptuales, técnicos y metodológicos para la planeación.
Los participantes en el Diplomado tendrán su accionar en los 23 municipios de las regiones de Montes de María, Bajo Magdalena y el Canal del Dique.
El Diplomado permitió que 60 personas, entre servidores públicos, miembros de los consejos territoriales de planeación y de la Red Montemariana recibieran  la capacitación durante 6 meses para la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y acompañamiento a los Planes de Desarrollo Municipales 2012-2015, donde se tuvieron en cuenta la formulación desde enfoques de población, de derechos, de género y territorial.
Lo anterior, se cumplió en el marco del Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, desde su Proceso Estratégico Territorial “Agenda Democrática Montemariana” que coordina la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y que financia la Unión Europea en asocio con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
Igualmente participaron el Departamento Nacional de Planeación, las gobernaciones de Sucre y Bolívar, la Estrategia Colombia Responde, El Fondo de Población de Naciones Unidas - UNFPA y el proceso metodológico, formativo y de acreditación estuvo a cargo de la Universidad Externado de Colombia, que hoy es la universidad que acredita a las personas que participaron en esta formación.
La clausura se cumplió en Sincelejo, con la presencia de Lucero Zamudio, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Externado; Paulo Lara, delegado del Fondo de las Naciones Unidas para las poblaciones (UNFPA) y delegados de otras instituciones.
Con la implementación de esta estrategia se busca la construcción de planes municipales pertinentes y adecuados para los grandes y nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad y las administraciones municipales en esta región.
La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, hizo un reconocimiento especial al municipio de Carmen de Bolívar por la amplia participación de la ciudadanía en todo el proceso de formulación del plan, no solo en las mesas temáticas de trabajo sino en el acompañamiento de principio a fin, incluso en el ejercicio de redacción del mismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS