Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expertos locales en formulación de los planes de desarrollo

-A A +A
 

Habitantes de diferentes municipios  fueron capacitados como expertos locales para la Formulación de Planes de Desarrollo, en aspectos conceptuales, técnicos y metodológicos para la planeación.

Los participantes en el Diplomado tendrán su accionar en los 23 municipios de las regiones de Montes de María, Bajo Magdalena y el Canal del Dique.

El Diplomado permitió que 60 personas, entre servidores públicos, miembros de los consejos territoriales de planeación y de la Red Montemariana recibieran  la capacitación durante 6 meses para la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y acompañamiento a los Planes de Desarrollo Municipales 2012-2015, donde se tuvieron en cuenta la formulación desde enfoques de población, de derechos, de género y territorial.

Lo anterior, se cumplió en el marco del Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, desde su Proceso Estratégico Territorial “Agenda Democrática Montemariana” que coordina la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y que financia la Unión Europea en asocio con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Igualmente participaron el Departamento Nacional de Planeación, las gobernaciones de Sucre y Bolívar, la Estrategia Colombia Responde, El Fondo de Población de Naciones Unidas - UNFPA y el proceso metodológico, formativo y de acreditación estuvo a cargo de la Universidad Externado de Colombia, que hoy es la universidad que acredita a las personas que participaron en esta formación.

La clausura se cumplió en Sincelejo, con la presencia de Lucero Zamudio, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Externado; Paulo Lara, delegado del Fondo de las Naciones Unidas para las poblaciones (UNFPA) y delegados de otras instituciones.

Con la implementación de esta estrategia se busca la construcción de planes municipales pertinentes y adecuados para los grandes y nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad y las administraciones municipales en esta región.

La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, hizo un reconocimiento especial al municipio de Carmen de Bolívar por la amplia participación de la ciudadanía en todo el proceso de formulación del plan, no solo en las mesas temáticas de trabajo sino en el acompañamiento de principio a fin, incluso en el ejercicio de redacción del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese