Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Facultades a nuevo Gobernador las solicitó Marta Sáenz Correa

Las facultades que le dio la Asamblea al gobernador electo, Alejandro Lyons, para contratar hasta diciembre 31 de 2012 fueron solicitadas por la saliente mandataria, Marta Sáenz Correa.

Así lo indicó Lyons luego de la polémica que se ha formado a raíz de la decisión de la actual Corporación de dejar listo el proyecto mediante el cual le dieron facultades ampliar para hacer lo que quiera en materia de contratación.

El gobernador electo dijo que no hay ningún tipo de inconveniente jurídico en la decisión de los diputados y una vez más insistió en que fue la misma Gobernadora la que hizo la solicitud a los miembros de la Corporación, sin saber aún quién sería el nuevo mandatario.

Como se recordará el proyecto fue inicialmente discutido en comisión de presupuesto donde los diputados que la integran decidieron hundir la solicitud de Sáenz en el sentido de pedir dichas facultades.

Luego en plenaria el diputado Pedro Tulena de la Espriella en compañía de ocho miembros más de la Corporación decidieron pedir que se incluyera el capítulo que se había hundido en la comisión y finalmente terminaron aprobándolo.

La decisión causó polémica especialmente entre los nuevos miembros de la Corporación quienes señalaron que es un problema ético antes que jurídico pues debieron dejarles esa decisión para cuando ellos iniciaran su período.

Lo que presumen los analistas políticos es que la gobernadora Marta Sáenz quiso dejar el camino despejado previendo que la elección del primer cargo departamental sería ganada por el aspirante liberal, Víctor Raúl Oyola. Sin embargo, los electores decidieron dar el mandato a Lyons y fue entonces cuando la comisión retiró esa parte del proyecto que luego fue aprovechada por los amigos de la nueva administración.

Lyons insistió en que no conoce a muchos de los diputados personalmente y que se trata de un gesto de respaldo luego de la masiva votación que obtuvo en los comicios pasados.



Empezó empalme

Ayer mismo empezó el empalme entre el nuevo gobernador, Alejandro Lyons, y la saliente mandataria.

A las 9 de la mañana se reunieron en el despacho junto con un equipo de asesores que se encargará de analizar todos los temas relacionados con la administración departamental.

Lyons dijo que aún no tiene definido el equipo de colaboradores pero que la comunidad podrá estar segura que se rodeará de los mejores y de la gente de su confianza que trabajó con él durante el proyecto político.

Confirmó que buena parte de las personas que estarán en el equipo de empalme serán designadas posteriormente como secretarios de despacho.

Anotó además que pedirá a su madre que lo acompañe como primera dama de Córdoba aunque ello implique que deba renunciar a su cargo como magistrada auxiliar en Bogotá. Sin embargo, tampoco tiene del todo claro quién asumirá esas funciones pues él aún está soltero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese