Regional


Fallo destituye al Gerente de Aguas de Sucre

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2011 12:01 AM

Bogotá, 29 de noviembre de 2011. Por destinación indebida de recursos del Sistema General de Participaciones por valor de $1.490.667.336, la Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a Octavio Jatib Dajub, actual gerente de la Empresa Aguas de Sucre S.A. E.S.P y gestor de Plan Departamental de Aguas (PDA).La investigación adelantada en primera instancia por la Procuraduría Regional de Sucre y en segunda instancia por la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, evidencia que el señor Jatib Dajub empleó recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) Agua Potable y Saneamiento Básico, girados por la Gobernación de Sucre en gastos de funcionamiento, contrariando lo dispuesto por el Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas.
Considera el Órgano de Control que el gerente de la empresa Aguas de Sucre S.A. E.S.P, infringió la Ley 1176 de 2007 (artículo 10) al utilizar recursos que tenían destinación específica para inversión en obras de infraestructura en los 22 municipios del departamento de Sucre en gastos de funcionamiento.
La falta imputada al disciplinado fue calificada como gravísima a título de dolo.
Contra esta decisión de segunda instancia no procede ningún recurso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS