Regional


Familias piden soluciones definitivas a inundaciones en Sincelejo

REDACCIÓN COLOMBIA

09 de mayo de 2012 12:01 AM

Soluciones definitivas a las habituales inundaciones en sus sectores pidieron a la Administración local los damnificados del fuerte aguacero registrado ayer en Sincelejo, quienes perdieron gran parte de sus pertenencias con la emergencia.
No queremos pañitos de agua tibia, queremos soluciones verdaderas, la posibilidad de una vivienda digna en un lugar donde estemos seguros” expresó Jorge Benavides Garcés, edil de la comuna 8 y damnificado del barrio Uribe- Uribe.
Según el censo efectuado por el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, en la emergencia resultaron afectadas 3 mil 210 personas lo que representan unas 642 familias de 30 barrios de la ciudad.
En el sector de Uribe- Uribe las 90 familias afectadas con la inundación amanecieron el día de ayer rodeados de humedad y llenos de preocupaciones al ver perdidos la mayoría de sus enseres entre los que se cuentan electrodomésticos, colchones y ropa.
Además entre la comunidad crece el temor de que repita la emergencia durante el presente invierno y por las enfermedades que puedan presentarse, sobre todo entre la población infantil, a raíz de la inundación. Por ello pidieron a la Administración tomar acciones preventivas.
“Esta situación es común en el barrio, nosotros siempre nos anegamos por eso pedimos la canalización del arroyo, que ensanchen el puente y que nos ayuden a conseguir viviendas” manifestó el líder comunal, Jorge Benavides.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jairo Fernández Quessep, informó que contempla a corto plazo llevar a cabo un proyecto de reubicación de estas familias.
“No permitiremos que con cada lluvia que caiga en la ciudad esas familias sigan pasando este tipo de riesgos” manifestó el mandatario luego de una reunión extraordinaria con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgos.
Esta reubicación, precisó Fernández Quessep, se gestionaría a través del Banco de Tierras propuesto por el Gobierno Nacional.
Asimismo, en la mañana de ayer miembros de la defensa civil y el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo hicieron presencia en los barrios afectados para entregar ayudas que la Alcaldía adquirió a través del fondo de calamidades.
Las ayudas humanitarias consistieron en mercados que contenían productos esenciales como aceite, arroz, azúcar, panela y otros alimentos no perecederos y  kit de aseo que incluían jabón, papel higiénico, pañales y otros elementos de uso personal. Estas fueron entregadas según el número de personas por familia.
De igual forma brigadas de salud en los que se aplicaron vacunas contra la influenza a niños y adultos, fueron realizadas en sectores como La Candelaria, Pioneros, El Poblado, Sinaí, San Carlos, Las delicias, Villa Mady y Uribe- Uribe.
A los albergues adecuados para la atención a damnificados ingresó un bajo número de afectados. En el principal de estos, el Polideportivo Las Delicias, sólo 25 niños llegaron para ser atendidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS