Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familias se benefician con la mecanización de tierras

Más de 420 familias de pequeños campesinos del área rural de Sincelejo están beneficiándose  con un proyecto de mecanización de tierras que se realiza en sus parcelas y el cual llega a renovar sus terrenos agotados por años de sobreexplotación y falta de acompañamiento técnico.

En total, son 187.5 hectáreas las que se están mecanizando mediante este proyecto, el cual es dirigido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Municipio.

El mismo comenzó en el corregimiento de Las Palmas y continuó en Chochó.

Según informes de la Secretaría de Agricultura Municipal, en este momento está realizando la intervención en localidades como La Huertas, La Arena y San Martín hasta cubrir la totalidad de corregimientos del Municipio.

Alfredo Blanquicett Doria, secretario de Agricultura, informó que la importancia de este proyecto se enmarca en que los pequeños campesinos tienen ahora más certeza de que la Administración Municipal no sólo les está facilitando la posibilidad de salida de sus productos con los proyectos de mejoramiento vial que se iniciaron desde hace tres años y que cubrirán la mayor parte de la zona rural sino que también les asegura a aquellos que están adscritos a los mismos programas de fomento que la Alcaldía ejecuta en la zona rural,  como los de entrega de semillas, que tengan la opción de preparar adecuadamente sus tierras para que los beneficios se garanticen en un ciento por ciento.

Este proyecto comenzó luego de estudio realizado por la misma Secretaría el año anterior, el cual arrojó como resultado la identificación de muchos pequeños predios tenían tierras agotadas lo que hacía que los beneficiarios de los programas no percibieran sus ganancias como se planeaba.

“La asistencia consiste en la intervención de las tierras con maquinaria de arado y rastrillado en media hectárea. Si el campesino quiere cubrir más de su terreno, puede manifestarlo y entregar un aporte para que esto sea posible”, dijo el Funcionario Municipal.

Entregan semillas

La semana anterior se cumplió La entregan las semillas para los beneficiarios de Bremen, Las Palmas y Chochó.

En total, fueron distribuidad mil 10 bolsas de a 3.5 kg. de semillas cada una más mil 115 bultos de ñame diamante y 400 mil semillas de yuca.

Se busca poner a producir por lo menos 20 hectáreas de yuca. En total, el proyecto supera los $100 millones.

Asimismo, en la vereda San Nicolás, fueron entregadas 5 mil semillas de yuca a 17 familias de esa localidad rural quienes recibieron complacidas este aporte luego de haber logrado imprimir también productividad a sus terrenos.

“Por primera vez, después de 15 años de crearse la Secretaría de Agricultura se está llevando a cabo este proyecto cuyo impacto es muy grande y por eso estamos recibiendo las mejores muestras de satisfacción de los campesinos”, dijo el funcionario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese