Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fantasma de inundaciones se aleja de La Esmeralda

-A A +A
 



El fantasma de las inundaciones sigue rondando a algunas poblaciones de Córdoba como Ayapel pero han desaparecido en otras como en La Esmeralda en Cereté.

Así quedó confirmado tras la visita relámpago que hizo a esta sección del país Luz Amanda Pulido, Directora nacional de gestión del riego, junto a un equipo de funcionarios encargados de velar para que Córdoba no sufra el mismo rigor de la pasada temporada invernal.

Sobrevolaron la zona de Ayapel donde aún persisten los chorros de agua entrando a la ciénaga, tras la ruptura de varios diques, y la boca de La Esmeralda en Cereté.

Luz Amanda Pulido dijo que las obras en La Esmeralda deben estar terminadas en tres meses y que espera que el río, el invierno y la lluvia puedan dejar que el trabajo continúe.

Señaló que es necesario reubicar entre cinco y seis viviendas lo cual se puede hacer muy rápidamente con el apoyo de Gestión del Riesgo.

Entretanto Eduardo Bravo, asesor externo de la CVS, indicó que lograron ir cambiando los esquemas que se venían manejando para buscar obras de la mejor efectividad con el menor impacto y por ello están utilizando los enrocados, perfilan los taludes y trabajan con otros elementos de bioingeniería que son las llantas.

En Ayapel

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza, quien también estuvo en Córdoba, se refgirió al grave problema de Ayapel señalando que concretamente Santa Anita es un sitio que le hace mucho daño a los departamentos de Córdoba y Sucre.

La comisión visitó la Boca de El Cura, Majagual y el Sinú con el fin de buscar alternativas que permitan un invierno sin mayores estragos.

Entretanto Jorge Londoño, presidente de Colombia Humanitaria, indicó que se están adelantando unas obras de mucha urgencia y que están contentos porque se están haciendo con un respaldo técnico bastante calificado con el apoyo de la Universidad Nacional y que la CVS viene poniéndole a esta obra empeño suficiente para hacerla en la calidad y en la velocidad que se necesita.

A su turno Arturo Calle, miembro de la junta directiva de Colombia Humanitaria, dijo que con las obras en La Esmeralda seguramente la comunidad no va a sufrir las mismas consecuencias del pasado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese