Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fin a las bolsas de empleo en hospitales de Córdoba

-A A +A
 

El próximo año las personas que vayan a laborar en los hospitales de Córdoba tendrán que ser designados por nómina.

Así lo indicó Carlos Sánchez, fiscal del Sindicato de trabajadores hospitalarios de Córdoba (Anthoc) quien señaló que ese fue uno de los acuerdos logrados luego de la toma que hizo el sindicato a las instalaciones del Ministerio de la Protección Social en Bogotá.

Explicó el vocero sindical que en Córdoba hay 700 empleados nombrados directamente por los hospitales y cerca de tres mil que son contratados a través de bolsas de empleo y cooperativas.

Agregó que en muchos casos a las cooperativas les pagan en promedio un millón de pesos por cada uno de los empleados y estas a su vez no le cancelan ni el mínimo y tampoco les pagan su seguridad social.

Se va a eliminar la tercerización en el sector salud”, ratificó Sánchez Gómez indicando que las cooperativas no han beneficiado en nada a mejorar la situación financiera de los hospitales.

La idea es que el próximo año se abran los concursos para poder escoger al personal idóneo y se vincule directamente.

El directivo de Anthoc advierte que se liquidó personal de los hospitales aduciendo que ello representaba un desangre para las finanzas de los centros hospitalarios pero que el problema siguió hasta el punto que hay centros de salud que le adeudan hasta 36 meses de sueldo a los empleados.

Los directivos sindicales reclamaron la efectiva inversión por parte del Gobierno nacional de los dineros que adeudan a la red hospitalaria.

“Las EPS han amenazado que si el Gobierno nacional no les paga la deuda por los recobros del Fosyga y que no le van a seguir girando a los hospitales. De tal manera que nos espera una negra Navidad a todos los trabajadores del sector salud público y privado, a los pacientes, a los usuarios y a los hospitales públicos y privados”, señalaron los voceros sindicales argumentando que exigen los dineros para el funcionamiento de los hospitales y que paguen en su totalidad las deudas que tienen con la red pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese