Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscal especial investigará el escándalo del Fondo Ganadero

-A A +A
 

Una fiscal especial fue designada para investigar la apropiación de tierras por parte del Fondo Ganadero de Córdoba.

Según el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Miguel Vélez la Fiscal General, Vivian Morales, designó a una funcionaria para que se encargue del caso.

Como se recordará la investigación se inició tras una serie de hallazgos por parte de la Superintendencia en la que se encontró que 72 copias de escrituras entregadas por el fondo fueron suscritas entre el representante legal de la época, Benito Osorio, quien hoy está recluido en un centro penitenciario, y la prófuga de la justicia, Sor Teresa Gómez, aparente apoderada de campesinos y ex cuñada del jefe paramilitar Carlos Castaño.

En la reciente visita que hizo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al departamento de Córdoba el pasado jueves una vez más se refirió al robo de tierras a los campesinos de esta sección del país a través de compras de tierras hechas por el Fondo Ganadero.

Como se recordará el informe de la Super señala que el Fondo Ganadero de Córdoba es la persona jurídica que más aparece comprando tierras en la zona de Urabá pero a través del fraude, entre otros ejerciendo presiones a los campesinos para que le otorgaran poderes, registro de falsos poderes y otorgamiento de poderes a una sola persona: Sor Teresa Gómez Álvarez.

Sor Teresa Gómez aparece sindicada del crimen de la líder Yolanda Izquierdo quien adelantaba un proceso de reclamación de tierras luego de compras masivas, mediante presiones por parte de grupos al margen de la ley.

Establece la investigación que el Fondo Ganadero de Córdoba se hacía a predios mediante el pago de sumas irrisorias frente al valor real.

El Presidente pidió a la fuerza pública garantizar la seguridad a los predios que serán restituidos a sus verdaderos dueños y estudia la posibilidad de ofrecer recompensas a las personas que denuncien nombres de personas que ejercen presión para despojarlos de las tierras que les pertenecen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese