Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía General acusó a exalcalde de Montelíbano

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación dictó resolución de acusación contra el exalcalde de Montelíbano, Moisés Náder Restrepo.

Lo acusa de peculado por aplicación oficial diferente por tomar una suma de más de mil 200 millones de los recursos de regalías para pagar otras cuentas que no están autorizadas con dichos recursos.

La decisión de la Fiscalía se dio luego de un informe de la Contraloría de Córdoba luego de una investigación hecha sobre las actuaciones del mandatario en el año 2007.

Se estableció que para el sector de educación se utilizaron más de 700 millones de pesos de regalías, para el sector de salud la suma de 9 millones y para vías 225 millones de pesos.

Por su parte, el exalcalde de la localidad indicó que los pagos estaban basados en la ley toda vez que el 5 por ciento de las regalías que recibe Montelíbano pueden ser utilizadas en gastos de funcionamiento.

La Fiscalía no está de acuerdo con la defensa hecha por el exalcalde y reitera que los recursos de regalías solo se pueden utilizar para saneamiento básico, construcción y ampliación de la estructura de servicios de salud, educación y agua potable.

Con relación a la utilización del 5 por ciento al que se refiere Náder Restrepo explicó la Fiscalía que ello se refiere a la interventoría técnica de los proyectos y gastos de operación que se generen en los proyectos financiados con recursos de regalías.

Lo mueve la política

Allegados al alcalde Moisés Náder Restrepo indicaron que hay intereses políticos que están ‘removiendo’ los procesos en la Fiscalía dado que tiene interés de participar en la contienda por el primer cargo municipal.

Náder, quien ha sido alcalde en cinco oportunidades anteriores, cuenta con el aval del grupo político Cambio Radical.

Si la Fiscalía decreta medida de aseguramiento podría afectarse su aspiración al primer cargo de la localidad.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME DUELE que mi partido

ME DUELE que mi partido cambio radical, donde Germán Vargas predica la moralidad pública, como dice el periódico le dio el aval al señor Nader, no haya tenido en cuenta la cantidad de procesos a que se encuetra sometido el señor Nader, Será que se predica pero no se practica? Pierde Cambio radical si solo una de estas demandas prospera, pues de acuerdo al Juan Manuel Santos su gobierno será de 0 corrupción y el partido pagará por tolerancia.

Si por ignorancia popular

Si por ignorancia popular Moisés Nader llegara a ser nuevamente alcalde. a los Montelibanenses solo nos queda hacerle caso a Frenando Londoño CERREMOS EL CHUZO Y VAMONOS