Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fondo de Regalías aprobó $4.700 millones para arroyo Las Américas

Recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, el orden de $4 mil 700 millones, fueron aprobados por el Consejo Asesor de Regalías para ejecutar obras de canalización del arroyo Las Américas en el municipio de Sincelejo.

El alcalde Jesús Paternina Samur hizo la gestión ante el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial para continuar apoyando el desarrollo de los habitantes de los sectores Las Américas y Mochila, así como de otros aledaños.

“Para los habitantes de estos sectores tal vez era un sueño la canalización de un arroyo que les ha causado tanta contaminación durante muchos años, así como el pensar en tener algún día un saneamiento ambiental en mejores condiciones, pero hoy ya ese sueño es una realidad”, dijo el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.

Los recursos fueron asignados el viernes anterior; el próximo mes de octubre comenzará el proceso de licitación y en el mes de noviembre la adjudicación para iniciar con la ejecución de las obras.

“Son recursos que ascienden a los $4 mil 700 millones para una canalización de un arroyo más que conseguimos. Quedan casi todos los arroyos de Sincelejo canalizados en esta Administración y vienen muchos más recursos para red terciaria que serán aprobados la primera semana de octubre, porque seguimos trabajando y generando la consecución de recursos importantes para que se puedan hacer estas obras que con el presupuesto del Municipio no se pueden ejecutar”, precisó el Alcalde.

Aseguró que el presupuesto del Municipio tiene que servir de apalancamiento para atraer más recursos.

“Seguimos trabajando y no obstante de estar a casi tres meses de terminar nuestro mandado queremos dejarle recursos conseguidos, obras iniciadas, importantes proyectos y soluciones a dificultades que ha padecido la población del Municipio por muchos años, y que hoy esto significan un mejoramiento integral de su calidad de vida”.

Paternina Samur pidió a la comunidad tener un poco de paciencia porque la Administración Municipal está llegando con obras para dar solución a problemas que datan de muchos años.

Actualmente en el municipio de Sincelejo se ejecutan obras de canalización de los arroyos El Cauca, Ipanema, Normandía, y El Pintao, y ya se han canalizado los arroyos de La Palma, Pioneros y El Paso.



A nivel nacional

A nivel nacional, los recursos aprobados por el Consejo Asesor de Regalías asciende a $ 86 mil millones, para el desarrollo de 16 proyectos de agua y saneamiento básico en el país.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías permitirán mejorar la calidad de vida de 616 mil colombianos de escasos recursos.

“Con estas obras estamos favoreciendo las poblaciones más pobres del país, la mayoría perteneciente a los estratos 1 y 2, quienes necesitan agua potable y alcantarillado o están expuestos a sufrir inundaciones y requiere obras de mitigación” dijo la Ministra de Vivienda.

Indicó que de esa manera continuamos apoyando el desarrollo de las poblaciones más pobres del país con obras que significan mejoramiento integral de su calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese