Regional


Formación en política alimentaria en Sucre

EL UNIVERSAL

03 de junio de 2012 12:01 AM

Un proceso de formación sobre la Política de Seguridad Alimentaria y Construcción de Planes territoriales será adelantada en el departamento de Sucre.
La Gobernación  en convenio con la Universidad de Sucre, realizarán un Diplomado sobre el tema, según lo informó Berena Revollo, coordinadora del Proyecto Mafufo, ante los miembros del Comité de Seguridad Alimentaria con quienes se reunió el jueves anterior.
“El objeto del Diplomado es capacitar a todos los profesionales que trabajan el tema de Seguridad Alimentaria Nutricional y  la construcción de Planes territoriales, es por ello que se hace necesario que cada institución participe con un representante en el Diplomado a fin que cada municipio  al finalizar el año 2012 haya construido su propio Plan”, afirmó Revollo.
Una de los ejes temáticos de  los 6 programas del Proyecto Mafufo insertado en el Plan de Desarrollo  de Sucre, que acaba de aprobar la Asamblea Departamental,  es la capacitación del recurso humano en políticas de nutrición, el cual tiene como prioridad el Diplomado a fin de poder consolidar los Planes Municipales de Seguridad Alimentaria.
En ese sentido, a fin de entregar detalles sobre este proceso, para el 6 de junio próximo está previsto un Consejo de Política Social, en donde participarán diferentes entidades comprometidas con las políticas de seguridad alimentaria en la región, al igual que han sido convocados  los 26 alcaldes del departamento de Sucre, con el fin de integrar esfuerzos en el tema.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS