Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Formarán doctores en biotecnología

La Universidad de Córdoba formará parte del grupo de instituciones con doctorado de biotecnología.

De acuerdo con lo indicado por los directivos de la institución el doctorado constituye un logro para la educación superior en Colombia, ya que representa el trabajo conjunto de las universidades involucradas como la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Católica de Oriente, Universidad de Pamplona y la Universidad de Córdoba.

La aceptación para hacer parte del Doctorado fue enviada a la docente e investigadora de la Universidad de Córdoba, Cecilia Lara Mantilla, quien lidera el grupo de Biotecnología del Departamento de Química y Biología.

Se conoció que el grupo está integrado también por los docentes investigadores Eliécer Oviedo Zumaqué y Cesar Betancourt Hurtado.

“Para la Universidad de Córdoba este logro implica la calidad educativa y los logros que sus grupos de investigación han obtenido, gracias al desarrollo académico ofrecido por la Institución”, indicó el rector Emiro Madera Reyes.

Se estableció además que el grupo de Biotecnología ha logrado posesionarse en tan altos niveles, gracias a su trayectoria, verificable en la creación y evolución del programa académico de Maestría en Biotecnología, producción de artículos, libros, formación de recuso humano a nivel de pregrado y postgrado en los programas de Química, Biología, Bacteriología, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otros.

Señalaron que el impacto del Doctorado está representado no sólo en su materia misma, la biotecnología, con la pertinencia y posibilidades con que cuenta Colombia para su desarrollo, sino su estrategia que permite maximizar el uso de recursos y subsanar las debilidades particulares. “Este es el segundo doctorado en biotecnología en el país y el primero en ofrecerse de forma conjunta, aumentado su proyección”, señalaron los docentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese