Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Foros con aspirantes a Alcaldías en 7 municipios

Los habitantes de siete municipios de Córdoba tendrán la oportunidad de participar en un espacio de discusión y debate con los aspirantes a las Alcaldías de estas comunidades.

Los municipios en donde se realizarán los foros serán La Apartada el próximo 19 de Septiembre, Planeta Rica el 20, San Andrés de Sotavento el 21, Tuchín el 22, San Antero el 23, Coveñas el 24, y Tolú el 25 de Septiembre.

Según el promotor social  de la Fundación Oleoductos de Colombia, Alejandro Márquez, estos espacios de encuentro permiten el fortalecimiento de la institucionalidad local, ya que los ciudadanos obtienen las herramientas para decidir a conciencia por quien votar, escuchar las propuestas de los candidatos y poder presentar sus inquietudes sobre aquellas problemáticas que afecte a las comunidades.

Los Foros contarán con la participación de tres veedores o jurados, principalmente conformados por un personero municipal, un párroco y un pastor para determinar la imparcialidad del evento.

Los ciudadanos tienen un espacio para plantear sus inquietudes y cada uno de los candidatos debe responderlas. De la misma forma habrá 5 preguntas generales preestablecidas por el Comité Académico de la fundación en conjunto con las Escuelas de Liderazgo y Gobierno que funcionan en cada municipio”, explicaron los organizadores.

Dijeron además que durante la realización del foro no se permitirá ninguna clase de propaganda política ni arengas referente a ningún candidato, de igual manera los participantes firmarán un foro de compromiso que garantice el comportamiento tanto de los candidatos como de los ciudadanos.

Según las directivas de la Fundación Oleoductos de Colombia es necesario que hayan más encuentros democráticos como estos, que permitan a los ciudadanos cualificar su voto, es decir, que tengan los argumentos suficientes para decidir q quien eligen como gobernante y no se dejen llevar por presiones o intereses particulares, sino por el contrario propicien una cultura democrática que les permita escoger a conciencia a sus gobernantes.

Desde el mes de Julio de este año la Fundación ha venido realizando talleres y seminarios en colegios y en organizaciones comunitarias, en el marco de la pedagogía electoral que busca incentivar a las comunidades a votar a conciencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese