Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fortalecen CAI de Florencia, Venecia y La Gran Colombia

-A A +A
 

Más apoyo a la Policía Nacional para fortalecer los Centros de Atención Inmediata (CAI) de los barrios Florencia y La Gran Colombia, y la reactivación del ubicado en Venecia anunció la Alcaldía Municipal de Sincelejo.

Según informaron, asimismo, buscan crear conciencia entre la comunidad para que respalde las medidas que se han fijado para ser ejecutadas entre las secretarías del Interior y Convivencia Ciudadana y de Tránsito, bajo la coordinación de la Policía Nacional.

“El tema de seguridad no es solo de nosotros, sino que debe tener un gran componente como lo es la solidaridad de la comunidad con las medias que se tomen; en ese sentido estamos haciendo un trabajo para que la comunidad no rechace las medidas que lo único que buscan es disminuir las estadísticas de inseguridad en los diferentes sectores”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, aseguró que los beneficiarios de este aporte que hace la Alcaldía es la comunidad porque los policías van a estar en tiempo más rápido atendiendo casos y situaciones especiales que la comunidad requiera.

“Ya estamos preparando un presupuesto para presentarlo al Alcalde y creo que dentro de 15 días ya esos CAI van a ser modificados y puestos a disposición de las diferentes comunidades, que son las que se van a beneficiar. Sobre todo con el CAI de Venecia que ha sido muy solicitado por la comunidad y por eso lo vamos a reinaugurar”, dijo el coronel Orlando Polo Obispo.

El Comandante de la Policía anunció que está a la espera de un apoyo de las fuerzas urbanas de la Policía, pero que por motivo del Mundial se ha retrasado. No obstante ya autorizaron un apoyo de 50 auxiliares bachilleres que ya fueron incorporados y estarán al servicio de la comunidad en dos meses.

“Eso va a tener un impacto en la seguridad, sobre todo en los parques, en los colegios, donde hemos tenido quejas que atracan a los estudiantes y vamos a mantener un servicio y ampliar nuestra cobertura con esos 50 auxiliares, vamos a hacer operativos como el Plan Semáforo, planes de motos, planes con taxis y buses”, precisó el Comandante de la Policía.

Apoyo con vehículos

El alcalde Jesús Paternina, informó que su  Administración ha dado ejemplo en materia de seguridad por las inversiones que han realizado en materia de seguridad ciudadana.

Recientemente entregó 14 motocicletas  a la Policía Nacional para un mejor patrullaje y mayor presencia de la Policía en cada uno de los sectores de la ciudad.

Los  recursos invertidos provienen del Fondo Cuenta de la Ley 418, , permitiendo dar apoyo logístico a los organismos de seguridad como la Policía Nacional, DAS, CTI e Infantería de Marina.

El Gobierno Local informó que próximamente, entregarán 16 vehículos, de los cuales 5 serán asignados a la Brigada de Infantería de Marina, 7 al DAS, 2 al CTI y a la Policía Nacional.

“El apoyo logístico que la Alcaldía ha dado a los organismos de seguridad, representados en vehículos, combustible y sostenimiento, superan una inversión de 1.800 millones, lo que tiene que traducirse en una mayor seguridad para Sincelejo”, dijo el Alcalde.

Igualmente informó que serán adquiridas 600 alarmas para conformar igual número de frentes de seguridad ciudadana en la capital.

Todos estos son componen

“Estos son elementos de trabajo que permite un rápido desplazamiento, mejor cubrimiento y con mayor frecuencia en cada uno de los sectores más estratégicos de la ciudad, en aras de registrar niveles de seguridad importantes en Sincelejo”, anotó el Alcalde.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese