Regional


A fortalecer las políticas públicas para los niños

EDITH QUIROZ

21 de marzo de 2013 12:01 AM

Con presencia de varios niños, niñas y jóvenes representantes de diferentes municipios ante el Consejo de Política Social de Sucre, las autoridades del Departamento y municipales reiteraron su compromiso de fortalecer las políticas públicas a favor de esta población.
El gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, fue el encargado de instalar el Consejo de Política Social, al cual asistieron la mayoría de alcaldes del departamento para articular acciones para el desarrollo de políticas públicas.
El Mandatario sucreño dijo que es necesario que todos, tanto alcaldes y entidades que integran el Consejo como son el ICBF, Procuraduría de Familia, entre otras, sigan avanzando en la elaboración de políticas públicas amplias en materia de seguridad alimentarias y nutricional, erradicación del trabajo infantil, prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes y prevención del embarazo en adolescentes, entre otros aspectos.
Guerra Tulena llamó a los alcaldes a construir políticas claras para garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes, a fin de evitar que les siga abusando, maltratando y causando daño y, por el contrario, que tengan oportunidades de desarrollarse de manera integral.

Conpes de política social
El Consejo Nacional de Política Social (Conpes) definió la distribución de más de 430 mil millones de pesos para invertir en la atención integral a la Primera Infancia. Los recursos provienen del crecimiento real de la economía, que en el año 2011 superó el 4%. Este es el monto más alto distribuido por el Conpes, y el Gobierno agilizó los trámites para que los municipios tuvieran los recursos en el primer semestre de 2013
Según la dirección nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con esta trascendental decisión, contenida en el Conpes 162, los municipios tendrán más recursos para construir o terminar obras de infraestructura destinadas a los niños y niñas entre 0 y 5 años, impulsar la estrategia de atención en salud, adecuar espacios culturales para ellos y elevar la cualificación de maestras, maestros y agentes educativos para fortalecer la atención integral a la niñez de las comunidades más vulnerables del país.
Para Sucre serán destinados $ 14 mil 495 millones 636 mil 116, que serán invertidos en los 26 municipios de acuerdo a sus necesidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS