Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frenan desalojo de lavadores

-A A +A
 

Los lavaderos de carro que funcionan a la orilla del río Sinú, justo frente al viejo hospital, podrán seguir ejerciendo sus actividades.

Así lo determina un fallo de la Corte Constitucional tras una apelación hecha por 51 trabajadores del lugar luego que dos fallos en Montería avalaran la decisión de la administración municipal de cesar la actividad que se venía realizando en el lugar que además causaba contaminación al Sinú.

La información fue confirmada por el secretario de gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, quien consideró el fallo como inconcebible, teniendo en cuenta que la Corporación de los Valles del Sinú había conminado a la administración municipal a quitar los lavaderos del lugar por el alto índice de contaminación que estaban causando.

“Habíamos frenado la actividad que estaban ejerciendo por solicitud de la autoridad ambiental pero la Corte tumbó todo pese al perjuicio que los lavaderos le están haciendo el río”, indicó el funcionario.

Dijo que ese fallo ‘tumba’ la posibilidad de construir la ronda del sur que estaba programada para iniciarse en los próximos días.

Los trabajadores de los lavadores apelaron aduciendo que dejaban a sus familias sin la posibilidad de sustento y que debían ser reubicados por la administración antes de desalojar el área donde se construiría un parque lineal.

Salazar Macea dijo que en varias oportunidades se reunieron con ellos y ninguno de los sitios que les ofrecieron para reubicarse fueron aceptados por ellos.

Tratamos de recuperar el medio ambiente y el espacio público y la Corte nos frena. Esto es un hecho insólito”, planteó el funcionario, aduciendo que ese concepto jurídico trunca el desarrollo de la ciudad.

Agregó que ahora incrementarán la vigilancia de la orilla del río para evitar que particulares invadan las orillas y construyan nuevos lavaderos porque contaminan el río.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese