Freno al microtráfico de drogas en colegios de Sucre

Los miembros del Consejo Seccional de Estupefacientes se reunieron ayer en Carsucre. //
Viviana Ordosgoitia, secretaria de Gobierno Departamental. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Los logros en cuanto al desarrollo de la política de drogas son satisfactorios aunque falta fortalecer un poco algunas campañas de prevención a la producción, tráfico y consumo.

Frente al incremento del microtráfico de drogas en las instituciones educativas, las autoridades del departamento de Sucre hicieron un llamado a la ciudadanía, docentes y alcaldes para que contribuyan a ponerle freno a esta problemática.
Para la prevención del consumo de drogas es necesario el acompañamiento de los mandatarios locales, que ellos se apersonen de este tema y así se podrá reducir esta problemática.
“Se está trabajando con un grupo interinstitucional en el tema de la prevención al consumo de drogas pero necesitamos además de la responsabilidad del Gobierno, del Comité y del Consejo, de todos los habitantes en general para que denuncien la ubicación de los expendios de drogas, que lo den a conocer y asimismo que los docentes dentro de sus asignaturas hagan énfasis en la prevención del consumo”, dijo la funcionaria.
Ayer se realizó la cuarta sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes con la participación de la mayoría de sus miembros. Allí revisaron el Plan Departamental de Drogas, al cual deben hacerle algunos ajustes y evaluar las actividades establecidas en las tres líneas de dicho Plan que son: la prevención, consumo y tráfico.
En cuanto al tráfico de drogas, Ordosgoitia dijo que gracias al trabajo insterinstitucional y a los organismos de seguridad han logrado muchos avances porque se han incautado toneladas de drogas y han hecho allanamientos. En cuanto al consumo, Dasalud ha realizado un trabajo con las personas que han caído en este problema.
Por su parte, Luis Vega, asesor para Sucre de la Dirección Nacional de Estupefacientes, dijo que los logros en cuanto al desarrollo de la política de drogas son satisfactorios aunque falta fortalecer un poco algunas campañas de prevención a la producción, tráfico y consumo.
“Ayer realizamos la sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes para analizar los avances que se han logrado en el Plan Departamental de Drogas, donde se han obtenido unos significativos avances en cuanto a la formulación y ejecución de varios programas de prevención del tráfico y consumo de drogas. Este año el Consejo se ha reunido varias veces y para finalizar el año han programado una nueva reunión cuya fecha está por definirse”, precisó.
Además Vega explicó que la función que se viene desarrollando a través de la subdirección subregionales consiste en incentivar a los departamentos para que implementen las políticas de drogas en sus territorios.

Indicadores económicos
2014-04-21

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-21

Marea min.: -18 cms.

Hora: 12:11

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:21

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese