Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuga en tubería de agua afecta a varias parcelas en Las Palmas

-A A +A
 

La fuga de agua permanente de un tubo de 16 pulgadas de la empresa Aguas de la Sabana, que atraviesa el predio La Ponderosa,  en el corregimiento Las Palmas, jurisdicción de Sincelejo, está afectando a varios propietarios de parcelas.



Según Oswaldo Buelvas, propietario de la parcela No 14, dijo que son 5 parcelas las que desde hace más de un año están siendo afectados por la fuga de agua de dicha tubería, que está ocasionando erosión y humedad en el área que tienen prevista para cosechar.

Indican que ya se ha formado una laguna, y no pueden sembrar en un área específica porque la corriente de agua arrasa con los cultivos y no pueden cruzar de un lado a otro para sacar las cosechas.

Según los afectados la empresa Aguas de la Sabana, ha enviado a sus operarios para arreglar el daño, pero persiste la fuga de agua, causándoles mayores perjuicios.

Expresó que en varias oportunidades ha hecho solicitudes a la empresa, siendo la más reciente en el mes de enero del presente año, la cual le fue respondida.

La empresa dice que el problema ya está resuelto, pero no es así, la fuga continúa, y en mi predio tengo gran parte que no lo puedo cosechar, y los demás campesinos tienen cultivos dentro del agua, y otros que no pueden cruzar de un lado a otro”, expresó el afectado.



Si ha intervenido

La empresa Aguas de la Sabana dio a conocer ayer, que a pesar que el dueño del predio Oswaldo Buelvas Méndez, en repetidas ocasiones se ha rehusado a dejar que los técnicos ingresen a su predio la finca La Ponderosa, con la intervención de la Defensoría Del Pueblo han acudido oportunamente a identificar y corregir las fugas.

Es así como en junio del 2011 el equipo técnico reparó en este predio 6 fugas y en noviembre del mismo año, 7 fugas más, en la línea de 16 pulgadas que conduce el agua desde Chochó hasta las comunas 8 y 9 de Sincelejo.

Informaron que el día 29 de febrero de 2012, Luis Herazo a las instalaciones de la estación rebombeo Sincelejo en horas de la tarde, manifestando que en la parcela aledaña a la suya a la altura del corregimiento las Palmas se encontraba una fuga sobre la tubería de 16 pulgadas que lo estaba perjudicando.

“De inmediato el operador de turno de la estación de rebombeo de Chochó se desplazó al sitio para verificar el reporte, encontrando efectivamente tres fugas sobre la tubería en mención. El operador hizo un recorrido por el sector y se encontró en medio de la maleza una de las piezas (galápago de 16 pulgadas) que se había utilizado para reparar las fugas en el mes de noviembre, violentada y destruida ocasionado la pérdida de agua”, informó la empresa.

Agregaron que procedieron a solicitar nuevamente la elaboración de los materiales o piezas para reparar nuevamente las mismas fugas que ya habían sido corregidas en noviembre del año anterior y que fueron destruidas por personas no identificadas.

Aguas de la Sabana, anunció que en los próximos días procederá por tercera vez a realizar estos trabajos, que implican interrumpir el servicio de agua en las comunas 8 y 9.

Asimismo, hicieron un llamado a las personas para que analicen que el daño contra la infraestructura de acueducto además trae perjuicios a la comunidad que se ve afectada por este tipo de acciones y pondrá en conocimiento de las autoridades para que investiguen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese