Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Funcionarios de Dasssalud protestaron por daño eléctrico

-A A +A
 

Funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasssalud) protestaron ayer porque según ellos no cuentan en las instalaciones con un buen sistema de energía eléctrica, el cual colapsó el lunes anterior por un corto circuito.

Según indicaron debido a la falla en un transformador de la energía, la mayoría de oficinas no laboraron, por cuanto, los aires acondicionados no podían funcionar.

El llamado de atención según los funcionarios que protestaron es para el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, a fin de que se busque una solución definitiva al problema, ya que ante la Dirección de Dasssalud han pasado varios oficios, pero esta se encuentra de manos atadas porque el presupuesto es manejado desde el Gobierno Departamental.

El transformador de la energía tiene aproximadamente unos 35 años de funcionamiento y ya se encuentra obsoleto, además cuando se instaló el mismo la entidad apenas contaba con un servicio de un abanico, una maquina eléctrica, pero esta ha crecido en lo que respecta a su parte tecnológica y la demanda es de mucha sobrecarga, además los cables son muy viejos”, aseveró uno de los funcionarios.

Manifestó que lo que están es previendo que pueda presentarse un accidente, un incendio a raíz de un corto circuito.

Igualmente, les preocupa que pueda ponerse en riesgo las vacunas que se encuentran almacenadas en el cuarto frío. “A pesar de que existe una planta eléctrica, también pueden sufrir daños y puede ser perjudicial un accidente de ese tipo”, indicó.

Actualmente en el cuarto frío hay 4 mil vacunas de Neumococo; BCG 3 mil dosis; Polio, 20 mil; Triple Viral, 3 mil aproximadamente, entre otras.

Por su parte, la directora de Dasssalud, Julissa Mercado, manifestó que los funcionarios se negaron en horas de la mañana a ingresar a desarrollar su jornada laboral, debido a los inconvenientes presentados con el fluido eléctrico en las instalaciones, porque algunos aires acondicionados se han dañado, sumado al calor intenso que ha agudizado la situación para que los funcionarios puedan laborar.

  “A raíz del corto circuito presentado el lunes, los funcionarios se pusieron en alerta y se negaron a ingresar a las instalaciones de Dasssalud. Yo les solicité que continuaran de manera normal su jornada laboral hasta venir a dialogar con el Gobernador y solucionar los inconvenientes que estamos viviendo actualmente en Dasssalud, ellos fueron muy condescendientes y continuaron de manera normal su jornada laboral”, aseveró.

Según la funcionaria, el Gobernador de Sucre se comprometió a enviar un Ingeniero Eléctrico hasta las instalaciones para que emita un concepto técnico sobre cuáles son las necesidades actuales en materia eléctrica de las instalaciones de Dasssalud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese