Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fundación Promigas impulsa diplomado

-A A +A
 

Un diplomado sobre “Gestión Directiva” es impulsado por la Fundación Promigas, dirigido a 52 rectores y coordinadores de  35 instituciones educativas de la capital sucreña y 6 funcionarios del Gobierno  Municipal.

Según informes de la Fundación, el proceso se cumple en 240 horas de formación y acompañamiento que impactarán de forma directa a toda la población estudiantil y al cuerpo docente de estos establecimientos.
El diplomado cuenta con aportes económicos de la Fundación Surtigas, con la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo como aliada estratégica y, con la asesoría pedagógica de la Fundación Caminos de Identidad ( Fucai).
El objetivo es fortalecer  las capacidades de los directivos docentes, y sus competencias de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, gestión institucional y del talento humano; para que impulsen acciones de mejora del proyecto educativo de sus escuelas.
Lucía Ruíz, directora ejecutiva de la Fundación Promigas, manifestó que están comprometidos con la región y con Sincelejo, por eso en esta oportunidad, nuestra intervención se realiza en el 100% de las escuelas  Municipio.
Este proceso se ha generado en diferentes regiones como Guajira, Cesar y Atlántico, para que el sector educativo reorienten su trabajo y propicien mayor calidad en sus planteles.
“Nosotros orientamos y proveemos herramientas, pero son ellos quienes con compromiso, hacen posibles las transformaciones y dan más oportunidades a sus estudiantes”, dijo la funcionaria.
Agregó que como un elemento de valor adicional, y una evidencia de la calidad del proceso, éste ha sido avalado por la Universidad de La Sabana, ente académico de excelencia que acredita la formación y otorga un diploma por la misma a los beneficiarios.
El proyecto es un aporte de la Fundación Promigas a las metas trazadas por el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad de la educación. 
EN SUCRE
La Fundación Promigas adelanta un trabajo de promoción el desarrollo de las comunidades con acciones que privilegian el mejoramiento de la calidad de la educación y el progreso económico de las familias, en procura de una sociedad más equitativa.
En el departamento de Sucre, según lo dieron a conocer, ha desarrollado 11 proyectos que apuntan al fortalecimiento de las competencias y potencialidades de la gestión académica y directiva y que promueven la calidad de vida y el fortalecimiento de la gestión local.
Con estos, ha beneficiado doce municipios, 205 establecimientos educativos, 68 de los cuales corresponden a Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese