Regional


Ganaderos, a vacunar contra la Aftosa y la Brucelosis

Todos los ganaderos están obligados a vacunar sus animales contra la fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina.Así lo indicaron los directivos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en esta sección del país quienes señalaron que quien desatienda las recomendaciones sobre dicho compromiso y sea descubierto por las autoridades de Sanidad Animal serán drásticamente sancionados.
La actividad se iniciará hoy lunes 2 de mayo en Lorica y en los demás municipios del bajo Sinú cordobés.
Se trata del primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina del presente año 2011.
Según el presidente del Comité de Ganaderos del bajo Sinú, Ganabas,  Ariel Genes Martínez, todo se encuentra prepa-rado para el inicio de las actividades de vacunación, por lo que hizo un llamado a  los ganaderos de la región para que le faciliten la labor a los vacunadores, teniendo el ganado listo para que cuando lleguen puedan adelantar su trabajo.
Genes Martínez recordó al gremio que la aplicación del biológico y el trabajo del vacunador corre por cuenta de la Fede-ración Nacional de Ganaderos, Fedegan y ellos tienen la obligación de cancelar solo las dosis.
Advirtió que es obligatorio vacunar contra las enfermedades mencionadas a todas las terneras entre 3 y 8 meses y de-jarlas identificadas luego del acto de inmunización contra esta enfermedad que cada año causa importantes pérdidas.
Por su parte, funcionarios de Fedegan, al hacer referencia al compromiso de inmunizar periódicamente los hatos gana-deros, indicaron que el riesgo de reinfección por fiebre Aftosa aún amenaza las ganaderías colombianas, tras pedirles contribución a todas aquellas personas que se dedican a explotar la ganadería en Lorica y demás localidades del bajo Si-nú para conservar el estatus alcanzado, de mantener al país libre de esta peligrosa enfermedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS